NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIALES

Los españoles imponen su poderío con Arévalo y Corbera a la cabeza

Gran jornada para la delegación española que continúa ampliando su nómina de finalistas.

Actualizado a
Los españoles imponen su poderío con Arévalo y Corbera a la cabeza

María Corbera ha conseguido certificar su pase a la final del C1 200 en los Mundiales de Aguas Tranquilas de Canadá. Con un tiempo de 46:68, ha sido el cuarto mejor tiempo de la tarde, a tan solo 18 centésimas de la canadiense Katie Vincent, la vencedora en su serie. Con este resultado, Corbera asegura una final más para la delegación española y con ello la posibilidad de optar a medallas.

Otro resultado inmejorable ha llegado de la mano de Carlos Arévalo, que ha conseguido el mejor tiempo de su manga, con el tercer mejor crono de las tres series (36:00). El español, que compite en K1 200, ha hecho gala del gran nivel que viene demostrando desde hace mucho tiempo y será otra de las bazas de medalla de cara a su final. Higinio Rivero también estará en la final del sábado de VL2 200, tras cosechar el tercer mejor tiempo de su serie. Finalmente, Estefanía Fernández también consiguió el pasaporte para su final en K1 1000 tras obtener el segundo mejor tiempo entre las dos series, de modo que también se postula como posible medallista para su final del domingo.

No fueron las únicas noticias positivas de la delegación española, ya que en el C2 1000 la embarcación de los hermanos Noel y Diego Domínguez también optarán a medalla tras finalizar en tercera posición (3:52.00). Peor suerte han corrido Inés Felipe, Javier Reja, Pablo Crespo y Adrián Mosquera, que tendrán que jugarse el pase a la final en sus semifinales. Pese a estos resultado, la participación española continúa siendo muy positiva en estos Mundiales, rubricando las buenas sensaciones tras la gran jornada inaugural. En el día de ayer, gran parte de nuestros representantes se colaron para sus respectivas finales (incluyendo el K4 masculino y femenino).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?