NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ | TORNEO DE CANDIDATOS

Madrid regresa hoy a la acción

Tras la jornada de descanso vuelven las partidas con el norteamericano Fabiano Caruana y el ruso Yan Nepomniachtchi al frente de la clasificación del Torneo de Candidatos

Actualizado a
Los Grandes Maestros de ajedrez, el chino Ding Liren y los estadounidenses Fabiano Caruana y Hikaru Nakamura participan en el Torneo de Candidatos de la FIDE 2022.
FERNANDO VILLAREFE

Después de tres rondas de partidas intensas ayer llegaba la primera jornada de descanso del Torneo de Candidatos de Madrid. Por el momento, el estadounidense Fabiano Caruana y el ruso Yan Nepomniachtchi, los únicos jugadores que saben lo que es ganar y no perder en este evento, encabezan la clasificación con dos puntos.

El húngaro Rapport, el polaco Duda, el iraní Firouzja y el norteamricano Nakamura les siguen a medio punto de distancia. El Gran Maestro nacido en Japón ha sido el único, junto a los líderes, capaz de ganar una partida. Cierran la tabla Radjabov y Ding, con un punto.

Los enfrentamientos están siendo muy vistosos. Aperturas novedosas, técnica depurada, defensas inverosímiles y opciones de triunfo no concretadas son la carta de presentación de un candidatos muy emocionante. Por delante resta casi toda la competición. Once partidas llenas de tensión para decidir quién será el retador de Magnus Carlsen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?