Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Lomachenko vuelve de la guerra

El boxeador ucraniano vuelve a los cuadriláteros para enfrentarse a Jamaine Ortiz. Lomachenko se unió al ejército ucraniano para defender a su país de Rusia.

Barcelona
Vasyl Lomachenko con la bandera ucraniana.
Getty Images

Vasyl Lomachenko (16-2-0, 11 KO) vuelve de la guerra en Ucrania. El boxeador ucraniano se enfrentará este sábado al estadounidense Jamaine Ortiz (16-0-1, 8 KO) en el Teatro Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. Después de un año fuera de los rings peleando por la libertad de su país, Loma vuelve en un combate a 12 asaltos en el peso ligero.

El boxeador ucraniano se alistó al ejército para defender a su país de la invasión de Rusia cuando estalló la guerra. A sus 34 años, Lomachenko hizo un paréntesis en su carrera para luchar en Ucrania, como muchos otros civiles que se sumaron a las tropas de su país. Se unió al Batallón de Defensa Territorial de Bilhorod-Dnistrovskyi, la zona donde nació, y él mismo compartió fotografías en su cuenta de Facebook con indumentaria militar. Loma se encontraba en Grecia cuando estalló la guerra contra Rusia, y tenía programada un combate con George Kambosos el 5 de junio, pero decidió volver a su país para ayudar.

Han sido unos meses duros para Vasyl Lomachenko. Ha estado casi un año inactivo, pero por fin ha vuelto para subirse al cuadrilátero. En frente tendrá a Jamaine Ortiz, un boxeador estadounidense que apodan The Technician debido a su técnica dentro del ring. El ucraniano, campeón olímpico y campeón mundial en tres divisiones de peso, llega como favorito a pesar del parón.

Lomachenko tendrá que vencer este sábado para poder ir a por los cinturones. En 2020, los perdió por decisión unánime ante Teófimo López, que un año más tarde cayó derrotado ante George Kambosos. El ucraniano tenía firmada la pelea con Kambosos el 5 de junio en Melbourne para recuperarlos. Durante el paréntesis que ha hecho Loma en su carrera, Devin Haney se ha proclamado campeón indiscutido del ligero, por lo que es muy probable que este sea su próximo rival. Lomachenko está de vuelta y va a por todas.