Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | INDUSCUTIDO DEL LIGERO

Loma y Haney calientan el indiscutido

Vasyl Lomachenko y Devin Haney se enfrentarán la madrugada del sábado al domingo por el título indiscutido del peso ligero del estadounidense en Las Vegas.

Devin Haney con sus cinturones del peso ligero y Vasyl Lomachenko.
Top Rank

Vasyl Lomechenko (17-2-0, 11 KO) y Devin Haney (29-0-0, 15 KO) protagonizarán uno de los combates del año. Después de que el mundo del boxeo se paralizase por el encuentro en la división del peso ligero entre Gervonta Davis y Ryan García, el estadounidense y el ucraniano se enfrentarán por el indiscutido de la división. Haney pondrá en juego su título la madrugada del sábado 20 de mayo al domingo en el MGM Grand de Las Vegas. Y ya calientan el choque. Los boxeadores se cruzaron en uno de los eventos promocionales y el estadounidense le dijo que era un peleador sucio.

“Ya sé lo que quieres hacer cuando pelees dentro, y es hacer un combate sucio, pero te voy a meter el jab una y otra vez”, acusó Devin Haney a Vasyl Lomachenko en un pasillo antes de uno de los eventos promocionales del encuentro. El ucraniano se sorprendió con la acusación. “¿Cómo lo sabes? ¿Cuándo me has visto pelear sucio en mi carrera? ¿Dónde? ¿En qué combate?”, preguntaba Loma molesto. El estadounidense aseguró que su recurso contra él sería pelear sucio, y el ucraniano insistió preguntándole cuándo le había visto hacer algo así. “En todas tus peleas. Contra (Richard) Commey”, sentenció.

Vasyl Lomachenko derrotó por decisión unánime a Richard Commey (30-5-1, 27 KO) en diciembre de 2022, antes de irse a Ucrania a defender a su país ante el ataque de Rusia. Fue su segundo combate después de perder sus cinturones contra Teófimo López (18-1-0, 13 KO) y quería dar una buena imagen. Loma se impuso sin problemas en un combate que controló de principio a final, mandando a la lona al ghanés en el séptimo asalto. “En qué momento fui sucio?”, preguntó el ucraniano refiriéndose al combate. Su cara era de incredulidad. “Cuando estabas abrazado y el árbitro dijo que os separaseis. Ahí lo golpeabas. Nosotros lo sabemos, para eso nos preparamos”, respondió tajante Haney. Un cara a cara que calienta el combate de este sábado.

Devin Haney pondrá en juego su título indiscutido que le arrebató a George Kambosos (20-2-0, 10 KO) en Melbourne en junio de 2022, y que retuvo en la revancha cuatro meses después. El estadounidense hizo parecer fácil la victoria ante un Kambosos que no sabía qué hacer para conectar sus golpes. Ahora, Lomachenko será su oponente sobre el ring en el MGM Grand de Las Vegas. Un pleito esperado que se vio eclipsado por el enfrentamiento entre Gervonta Davis y Ryan García, donde no había título en juego, pero sus protagonistas eran dos de los boxeadores más mediáticos del momento. Haney tenía claro que esta era “la verdadera pelea”, y que los aficionados del deporte lo sabían. Lo demostrarán sobre el ring en un combate que promete no dejar indiferente a nadie.