La UFC, abrumada por los Topuria: “Ahora son dos…¿Qué hacemos?”
Tras el dominante debut de Aleksandre Topuria en UFC, gran parte del público anglosajón encuentra en él un nuevo villano, como ya ocurre con su hermano. El nivel superlativo de ambos los convierte en un dolor de cabeza para sus detractores.


Quizás es la extrema confianza con la que viven cada uno de sus combates. Quizás es el hecho de que, casi siempre, actúan como peleadores visitantes. Quizás es el hecho de que Ilia ha pasado por encima de varios de los grandes ídolos de las MMA mundiales. Quizás es un poco de todo esto lo que convierte en los villanos de una historia, primero a Ilia y luego a Aleksandre, de cara al público de habla inglesa, que ayer veía un nuevo monstruo emerger de las sombras.
Tras la contundente e inapelable victoria de ‘El Conquistador’ en suelo australiano, se hacían realidad los presagios de mucha gente que esperaba con ansia su llegada a la élite de este deporte. Aleksandre ha llegado para quedarse y viajar muy lejos por el peso gallo, y eso es algo que muchos temen.
“Ahora son dos…¿Qué hacemos?”, rezaba un tweet de ACD MMA, uno de los influencers de habla inglesa más importantes dentro de la comunidad de este deporte. Si bien es cierto que, son muy diferentes en términos de personalidad, Aleksandre parece haber cogido la guía de su hermano en cuanto a las sensaciones que despierta en el público rival y ya desde su primer combate empieza a infundir miedo.
Seguridad y paso firme
El desempeño de Aleksandre este pasado sábado demuestra que estamos ante un peleador de la élite, con un punto de madurez excepcional y con un juego de pelea multidimensional. ‘El Conquistador’ fue superior en todas las facetas ante Thicknesse: golpeó más duro, evito cualquier daño con una defensa descomunal y lo dominó por completo cuando quiso pasar al trabajo de suelo.
A sus 29 años, el mayor de los Topuria está en un momento clave para desarrollar una carrera activa, peleando con regularidad y alternando su crecimiento en el peso gallo con su cometido a la hora de ayudar a Ilia en la preparación de sus batallas ya como campeón. Si bien esto queda lejos, ayer Aleksandre demostró que puede ser que algún día veamos reinar a dos hermanos de forma simúltanea en dos (o quizá más) divisiones de la UFC.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos