Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SALTOS DE ESQUÍ | CUATRO TRAMPOLINES

Kubacki, a confirmar su gran dominio en el Cuatro Trampolines

El polaco, vencedor del Cuatro Trampolines en 2020, se presenta como favorito a la presente edición tras su reciente dominio en Copa del Mundo.

Kubacki, a confirmar su gran dominio en el Cuatro Trampolines
LISI NIESNERREUTERS

Si algo caracteriza a Dawid Kubacki, actual líder de Copa del Mundo de saltos de esquí, es su gran regularidad. De ocho pruebas disputadas ha conseguido el triunfo en la mitad de ellas, firmando un 6º como peor resultado en Ruka. Una estabilidad, por el momento, inalcanzable para el resto de aspirantes que tratarán de plantarle cara en una de las citas deportivas que acapara buena parte de los focos como salida y entrada del nuevo año: el Torneo del Cuatro Trampolines.

Pero en caso de que las razones anteriores no fueran suficientes, todavía hay más motivos para otorgarle al polaco la etiqueta de máximo favorito al Águila Dorada. Al contrario que buena parte de sus rivales directos, Anze Lanisek y Halvor Egner Granerud, Kubacki sí sabe lo que es ganar un Cuatro Trampolines, cosa que logró en la edición de 2019-20, cómo no, haciendo gala de su impoluta regularidad, ya que sólo venció en la prueba final de Bichofshofen y eso le sirvió para alzar el título. Además, en dos de los cuatro escenarios que componen el evento, Kubacki posee el récord de salto: 144 m. en Garmisch-Partenkirchen y 145 m. en Bichofshofen. Por veteranía y un palmarés idéntico al de Dawid (dos triunfos parciales en la Tournée y un Águila Dorada), el austriaco Stefan Kraft, tercero en la Copa del Mundo, está en su mejor forma y parece su principal amenaza.

A priori, quien no estará en la pomada será el defensor del título, un Ryoyu Kobayashi que en la pasada edición del Cuatro Trampolines arrasó y estuvo a punto de conseguir la segunda Águila Dorada de su palmarés con otro Grand Slam (vencer en las cuatro pruebas), un hito inédito en la historia de la competición. Y es que el japonés, a tenor de lo visto en Copa del Mundo (es 16º en la general), está lejos de su mejor forma, con un séptimo puesto en la cita inaugural como mejor resultado. El trampolín alemán de Oberstdorf dará el pistoletazo de salida. Hora de volar.

Calendario Cuatro Trampolines 2022-23

Oberstdorf (29 de diciembre)

Garmisch-Partenkirchen (1 de enero)

Innsbruck (4 de enero)

Bischofshofen (6 de enero)