SALTOS DE ESQUÍ | CUATRO TRAMPOLINES
Kobayashi vence en Innsbruck y está a un paso del Grand Slam
El japonés logró su tercera victoria consecutiva en el Cuatro Trampolines de esta temporada en la prueba austriaca. Saltó más de 130 metros en sus dos intentos.
Ryoyu Kobayashi continúa en estado de gracia. El saltador japonés logró su tercera victoria consecutiva en la presente temporada del Cuatro Trampolines en la prueba celebrada en la localidad austriaca de Innsbruck.
Kobayashi venció con margen a sus rivales con dos saltos por encima de los 130 metros: 136,5 y 131 metros respectivamente en sus intentos. Superó al alemán Stefan Kraft, que fue segundo, (129,5 y 130,5 m) y al noruego Andreas Stjernen, tercero (131 y 126 m).
De este modo, el joven prodigio japonés se sitúa a tan sólo un triunfo de lograr el prestigioso Grand Slam, que consiste en ganar las 4 pruebas del Cuatro Trampolines de una misma temporada. Cabe destacar que en las 66 ediciones disputadas hasta la fecha de esta competición, sólo dos hombres lograron el Grand Slam: el alemán Sven Hannawald en 2002 y el polaco Kamil Koch la temporada pasada.
Además, el joven japonés está a punto de suceder a Kazuhoshi Funaki como único ganador nipón hasta la fecha en el Cuatro Trampolines con su título de 1998. Los saltos de esquí están cerca de rendirse ante su nuevo rey...