NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Kattar, a por otro escalón

Calvin Kattar y Josh Emmett se enfrentan este sábado, en el estelar del UFC Austin. El ganador apunta a ser el próximo retador del cinturón del pluma.

Actualizado a
Calvin Kattar durante un entrenamiento.

Las próximas semanas son de locura para la UFC. El pasado fin de semana, la compañía vivió uno de sus mejores PPV en los últimos años en Singapur, y ahora afrontan un calendario muy cargado con tres PPV en dos meses. En el siguiente Pago Por Visión (UFC 276, 2 de julio) el campeonato del peso pluma estará en juego. Al fin se enfrentarán Alexander Volkanovski y Max Holloway por tercera vez. Todo apunta a que será el final de la trilogía, al menos por ahora, por lo que hay que pensar en un retador para el futuro cercano… y eso buscará la UFC este sábado en Austin.

Echando del ranking para abajo, Brian Ortega (2) viene de perder contra Alexander Volkanovski y Rodríguez (3) frente a Holloway. El número 4 de la lista es Calvin Kattar, quien se verá las caras contra el 7, Josh Emmett. El vencedor apunta a ser retador, por lo que Kattar y Emmett se lo juegan todo. El primero no viene con un registro muy visual, ya que ha perdido dos de sus últimos cinco combates, pero esos tropiezos han sido contra Zabit Magomedsharipov y Holloway. Mientras, el segundo vive el mejor momento de su carrera con cuatro triunfos consecutivos.

La lectura de la pelea es complicada. Kattar tiene que ser favorito por bagaje, pero es un pleito igualado. Calvin está considerado uno de los mejores boxeadores de la compañía, pero Emmett posee un buen porcentaje de KO (40%) y viene de noquear a dos de sus últimos cuatro rivales. Hay dinamita y el suelo no es el fuerte de ninguno, por lo que se espera un tú por tú precioso. En esa posible guerra la experiencia puede ser clave. Emmett disputó un combate a cinco asaltos antes de llegar a UFC, nada más. En la compañía hizo un estelar, pero a última hora. Se preparó a tres y le finalizaron en el segundo. Por tanto, ante alguien tan diésel como Kattar puede ser clave. Él está convencido de que la gasolina no será un problema. Entrará al ritmo y todo puede pasar. El peso pluma busca un nuevo retador. Kattar y Emmett buscan alzar la mano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?