NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Masvidal y Nate Díaz, revancha en un combate de boxeo

Los expeleadores de la UFC se enfrentarán el 1 de junio en el Kia Forum de Inglewood, California. El que fue campeón BMF ya avanzó sus intenciones de boxear.

Actualizado a
Masvidal y Nate Díaz, revancha en un combate de boxeo

Los peleadores de la UFC le han cogido el gustillo al boxeo. Jorge Masvidal y Nate Díaz, que fueron compañeros de la mayor compañía de MMA durante algunos años y ya se habían visto las caras en la jaula, se medirán el 1 de junio en el Kia Forum de Inglewood, California, en un combate de boxeo. Normalmente, los exUFC se suelen enfrentar con púgiles más consolidados, pero Masvidal hará su debut y Díaz solo ha subido al ring una vez.

La pelea entre Jorge Masvidal y Nate Díaz terminó de forma polémica. En el UFC 244 de noviembre de 2019, el peleador de ascendencia cubana y peruana ganó por TKO en el tercer asalto y se ciñó el cinturón BMF (Baddest Mother Fucker). El árbitro no dejó salir al estadounidense al cuarto round por un corte y, en dos ocasiones, casi llegó a ser noqueado. La revancha estaba sobre la mesa, y ambos peleadores estaban de acuerdo en tenerla.

La carrera de ambos tomó caminos distintos. Nate hizo dos peleas más antes de retirarse de decir adiós a la compañía. Primero, perdió por decisión unánime ante Leon Edwards, actual campeón del peso welter, y se despidió con una victoria por sumisión en el cuarto asalto ante el excampeón interino Tony Ferguson. Masvidal encadenó cuatro derrotas después de ceñirse el cinturón BMF ante Kamaru Usman (dos consecutivas), Colby Covington y Gilbert Burns (tres por decisión unánime y una por KO) ante el exmonarca del welter. Después del brasileño, anunció su retirada.

El exBMF tonteó con un regreso a la UFC para pelear por el título con Justin Gaethje, que ganó a Dustin Poirier en agosto para ser campeón, pero el estadounidense no mostró mucho interés en el encuentro. También mostró su intención de boxear. Díaz, en cambio, tuvo claro su destino al dejar la compañía. Debutó en boxeo ante el youtuber Jake Paul (9-1-0, 6 KO) en un choque que fue de todo menos boxeo. Un show de los de ahora en el que cayó derrotado a los puntos. Cinco años después, tendrán su revancha, aunque en un deporte distinto.

Normas