NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del UFC 263: Adesanya - Vettori 2

Actualizado a
Israel Adesanya en el UFC 263.

Resultados y resumen del UFC 263: Adesanya vs Vettori

La noche de las revanchas en la UFC cumplió. Se esperaba una jornada de gran intensidad y nadie se pudo quedar defraudado. Lee la crónica del UFC 263.

Resultados del UFC 263: Adesanya vs Vettori 2 y Figueiredo vs Moreno 2

Resultados de la cartelera estelar del UFC 263

Israel Adesanya derrotó, por decisión unánime (triple 50-45), a Marvin Vettori para retener el Campeonato del peso medio de la UFC: Adesanya nunca estuvo cómodo. El juego de agarres, presión y suelo que Vettori quiso imponer no le agradó. Aun así, supo defenderse, destacando cuando se zafó de un mataleón en el tercero. El nigeriano pateó bien y fue sumando golpes, pero no acabó de lucir. Pese a ello, para vencer a un campeón se necesita algo más y el aspirante no lo tuvo.

Brandon Moreno se proclamó campeón del peso mosca de la UFC al someter en el tercer asalto a Deiveson Figueiredo: Esta vez no se le escapó a Brandon Moreno. El mexicano fue superior. Metió ritmo, usó muy bien su jab y dominó. En el primer round envió al suelo al brasileño con un golpe. No era la misma pelea que hace seis meses. En el tercer round, Moreno derribó a Figueiredo y con un matalerón provocó que se rindiese.  

Leon Edwards se impuso a Nate Díaz por decisión unánime (triple 49-46): Casi lo consigue Nate Díaz. Él y Leon Edwards se citaron a cinco asaltos pese a no haber título ni combate estelar entre manos. Los cuatro primeros rounds fueron para Edwards, quien siempre estuvo calmado y desde ese estado fue muy superior. A falta de un minuto, Díaz cazó a su oponente con un recto y un crochet. Edwards se quedó flotando, pero pudo resistir.

Belal Muhammad derrotó a Demian Maia por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28): Quizá haya sido la última vez de la leyenda Maia en activo. El brasileño salió con todo a buscar el derribo, lo hizo muy bien, pero el gas le empezó a abandonar. Fue de más a menos y Muhammad, que se defendió sin problemas de los remedios, dominó claramente en el striking. Maia no se rindió e intentó llevar el pleito a su terreno, pero los 43 años pesan.

Paul Craig ganó por TKO a Jamahal Hill en el primer asalto: Combate corto, pero muy, muy intenso. Craig le rompe el brazo a Hill, que tiene el codo dislocado. Craig se puso en una posición de defensa personal, la cual tornó a una barra de brazo brutal. Con un triángulo cerrado el camino era claro, pero Hill no se rendía y su oponente le golpeó con dureza. El árbitro paró la pelea, quizá debería de haberlo hecho antes. 

Resultados de los preliminares del UFC 263

Brad Riddell venció por decisión unánime (triple 29-28) a Drew Dober.

Eryk Anders derrotó por decisión unánime (29-28, 29-27 y 29-27) a Darren Stewart.

Lauren Murphy ganó, por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Joanne Calderwood.

Movsar Evloev se impuso a Hakeem Dawodu por decisión unánime (triple 29-27).

Resultados de los primeros preliminares del UFC 263

Pannie Kianzad venció por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) a Alexis Davis.

Terrance McKinney noqueó en el primer asalto a Matt Frevola.

Steven Peterson derrotó a Chase Hooper por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28).

Fares Ziam ganó, por decisión mayoritaria (29-28, 29-28 y 28-28), a Luigi Vendramini.

Carlos Felipe se impuso a Jake Collier por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28).

Así vivimos en AS el UFC 263: Adesanya vs Vettori 2 y Figueiredo vs Moreno 2

Ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 263 en AS.

Adesanya apunta a Whittaker como el siguiente en su lista.

¡Victoria para Adesanya! Para ganar a un campeón hace falta un poquito más. 

5º rd (fin)

¡Se terminó el combate! Vettori intentó un derribo y dominio que le pudiesen dar la victoria, pero Adesanya se defendió bien. Habrá que ver que dicen los jueces.

4º rd (fin)

Vettori intentó dos derribos, pero no los pudo culiminar. Adesanya está mejor, debe aprovechar los pateos que tanto daño están haciendo al italiano.

3º rd (fin)

Adesanya va tomando confianza. Está pateando muy bien la pierna adelantada del italiano, de hecho le envió al piso una vez por eso.

3º rd (3:25)

¡Se acaba de salvar Adesanya! Vettori le llevó al suelo, le ganó la espalda y Vettori tenía el matelón cerrado... pero pudo zafarse el campeón.

2º rd (fin)

Adesanya vuelve a sumar ahora buenos golpes con sus piernas. Pese a ello, Vettori tuvo dominio contra la jaula en el rus final del round.

2º rd (2:00)

Vettori está presionando muy bien. Intenta acortar siempre los huevos de Adesanya, quien se está quitando sus manos, pero arriesga y va sumando castigo. El italiano combina golpes y agarres, lo que complica la defensa del nigeriano.

1º rd (fin)

Adesanya tardó un minuto en regresar al striking. Ahí Vettori, con amagos, intentó pegar y conectó bien. Estuvo rápido en defensa también el campeón. No se le acaba de ver cómodo.

1º rd (3:42)

¡Vettori lleva la pelea al piso! Adesanya quería mantener la distancia con sus piernas, lo hizo durante algo más de un minuto, pero le primer derribo que intentó el italiano lo consiguió.

¡Arranca el duelo! No chocaron guantes los contendientes.

¡Tiempo de presentaciones!

¡Gran ambiente para recibir a Adesanya!

Vettori ya va camino al octágono.

El ahora campeón viene de perder en su intentona de ser campeón también en el semipesado.

Hace tres años ya pelearon y ganó Adesanya. ¿Repetirá?

Israel Adesanya vs Marvin Vettori: Campeonato del peso medio de la UFC

Imposible no emocionarse hoy con Brandon Moreno, pero toca mirar a lo que todavía nos queda por delante.

Figueiredo: "Quiero que me den una revancha contra Moreno!.

Brandon Moreno: "Somos un país (México) que a veces abusamos del 'no se puede'. Hoy sí se pudo cabrón", espeta Brandon mientras el público se vuelve loco.

Moreno: "Es asombroso. Trabajé mucho para esto"

Así hizo historia para México Moreno.

3º rd

¡VICTORIA PARA BRANDON MORENO! Cazó a Figueiredo con un golpe, le llevó al piso y le ganó la espalda. Poco a poco fue tomando la posición y con un mataleón se lleva el oro.

2º rd

Ahora si que la pelea ya recuerda a la de hace seis meses. Figueiredo intentó llevar la pelea al piso. Moreno aguantó, ha buscado diferentes opciones para revertir la situación... pero no logra dominar en el suelo. El mexicano está cortado tras un codazo.

1º rd (fin)

¡Gran asalto de Moreno! El mexicano conectó una buena izquierda para mandar al suelo a Figueiredo. Cuando Moreno se fue al suelo, el brasileño pudo zafarse de esa posición. 

1º rd (2:30)

Muy reservado Figueiredo, no está sacando prácticamente nada de trabajo. Moreno está llevando la iniciativa, amaga mucho y está rapidísimo con el jab. Siempre que lanza, sorprender.

¡Arranca el combate!

¡Vamos por el combate coestelar de la noche! Figueiredo y Moreno ofrecieron una guerra absoluta en diciembre de 2020. Hicieron empate y ahora tienen que romper esa igualdad.

Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno: Campeonato de la UFC del peso mosca

¡Victoria para Edwards! Lo hace por decisión unánime. ¡Qué pelea vimos!

5º rd

¡Casi lo consigue Nate Díaz! A falta de un minuto cazó con con dos manos a Edwards, quien se quedó flotando. Le costó aguantar, pero lo hizo y ganará la pelea porque fue superior. Casi logra la machada Nate.

4º rd

Edwards está conectando durísimo a Díaz. Nate aguanta, sigue fiel a su estilo y espera cazar en un renuncio de Edwards, pero de momento no lo logra.

3º rd

Edwards va a más. Trabajando con calma lo está consiguiendo. Además, ha conseguido cortar a Díaz con un gran codazo sobre su ceja izquierda. Ha sido muy superior ahora Edwards.

2º rd

Edwards está trabajando muy tranquilo, peleando con calma y seleccionando su trabajo para no desfondarse. Díaz intenta sorprender con acciones diferentes, pero de momento no lo consigue.

1º rd

Asalto muy parejo. Díaz sorprendió a Edwards con sus acciones impredecibles y Edwards planteó una pelea muy serio que quizá pueda decantar gracias a que el último minuto y medio lo dominó en el suelo.

No es pelea estelar, ni de campeonato, pero será de cinco asaltos.

¡Arranca el duelo!

¡Qué ambientazo hay en Arizona! Tremendo el recibimiento a Díaz y el momento en el que fue presentado.

Hay dos títulos después, pero cuando Nate Díaz pelea hay un aura especial en el pabellón. Hoy vuelve a suceder. No pelea desde que perdió contra Masvidal. Hoy choca contra Leon Edwards. 

Leon Edwards vs Nate Díaz

¡Triunfo para Belal Muhammad por decisión unánime! Habrá que ver lo que dice ahora Maia, en la previa aseguró que esta podría ser su última pelea.

3º rd

¡La pelea se va a las cartulinas! Maia estuvo correcto, pero Muhammad fue mejor en los dos asaltos finales. Le faltó gas al brasileño.

2º rd

Maia notó el cansancio. No recuperó tan bien como Muhammad en el minuto de descanso. Eso provocó que no presionase tanto y Muhammad está más cómodo y así logró conectar más golpes.

1º rd

Maia está llevando el ritmo del combate. Aprieta e intenta el derribo, pero Muhammad ha logrado defenderse de ellos. Pese a ello, Muhammad evidencia un claro cansancio. El ritmo del brasileño es muy alto.

¡Arranca el duelo!

Tocan ahora dos peleas en el peso welter. Demian Maia, número nueve del ranking, se enfrenta como Belal Muhammad, decimosegundo. ¡Qué combate nos espera!

Demian Maia vs Belal Muhammad

Aquí está la manera en la que Craig destrozó a Hill.

1º rd

¡Qué combate! Corto, pero muy, muy intenso. Craig le rompe el brazo a Hill, que tiene el codo dislocado. Craig se puso en una posición de defensa personal, la cual tornó a una barra de brazo brutal. Con un triángulo cerrado el camino era claro, pero Hill no se rendía y su oponente le golpeó con dureza. El árbitro paró la pelea, quizá debería de haberlo hecho antes. 

¡Arranca el combate!

El peso semipesado abre el PPV. Lo hace con un duelo que llega muy caliente, ya que casi llegan a las manos en el pesaje. Tiempo para que Craig y Hill resuelvan sus diferencias.

Paul Craig vs Jamahal Hill

Esto es lo que nos espera desde ahora.

¡Arranca el PPV del UFC 263!

¡Victoria para Riddell! Se llevó un gran castigo, pero fue capaz también de infligirlo.

3º rd

¡Qué final! Dober acabó golpeando con todo a Riddell, pero resistió. ¡Tremendo!

2º rd

De nuevo la guerra ha sido absoluta. Dober, otra vez, envió a Riddell a la lona tras una gran mano que conectó. Es más certero, pero Riddell está resistiendo todo lo que le llega.

1º rd

¡Qué locura de round! Dober empezó mejor y dañó a Riddell, quien se fue al suelo después de un gran golpe. Una vez recuperado, intentó presionar contra la jaula, pero Dober se defendió bien. Los instantes finales fueron un intercambio sin cuartel.

¡Arranca el combate!

El peso ligero cierra los preliminares. Chocan Drew Dober y Brad Riddell.

Drew Dober vs Brad Riddell

¡Victoria para Anders! Se la lleva por decisión unánime.

3º rd

¡Se terminó el combate! Hubo un poco más de acción al final, Anders parece que acabó mejor, pero la decisión definitiva es de los jueces.

2º rd

Anders revirtió la situación y fue él quien mandó contra la jaula. Pese a ello el ritmo es lento y el público sigue abucheando. Pelea hasta el momento con pocos momentos de acción.

1º rd

El público acaba el round abucheando. Stewart controló a Anders contra la jaula con lo justo. Faltó acción y el público abroncó a los luchadores.

¡Arranca el duelo entre Anders y Stewart!

Y antes de esta pelea llega Nate Díaz. Poco a poco los luchadores de la cartelera estelar van llegando al pabellón.

Tiempo para el peso semipesado con este duelo entre Eryk Anders y Darren Stewart.

Eryk Anders vs Darren Stewart

¡Victoria para Murphy! Se lleva la pelea por decisión dividida.

3º rd

¡Se terminó el combate! Guerra absoluta en los instantes finales, con amabas cruzando con todo y alzando los brazos en señal de victoria. Habrá que ver a quién le dan la pelea los jueces. Pleito muy igualado.

2º rd

Dominio ahora de Murphy, quien llevó la pelea al piso y ahí mandó sobre Calderwood.

1º rd

Round muy intenso por ambas partes. Tanto Murphy como Calderwood han puesto mucho trabajo. El intercambio ha sido constante y ambas empiezan a evidenciar la dureza en su rostro.

¡Arranca el duelo!

La siguiente parada del UFC 263 es el peso mosca con el duelo entre Murphy y Calderwood. 

Lauren Murphy vs Joanne Calderwood

¡Victoria para Evloev! Dominó la pelea y se lo llevó con justicia por decisión unánime.

3º rd

¡WOOOOW! ¡Qué final de combate! Evloev dominó en el suelo, pero cuando Dawodu pudo poner la pelea en pie conectó golpes durísimos sobre su rival. 

2º rd

La dinámica se repite, gran trabajo de Evloev en el suelo. Domina y aparece que decanta el round a su lado. 

1º rd

Dawodu salió a percutir con sus puños, pero la pelea la ha dominado Evloev en el suelo, eso sí, no ha tenido ninguna opción clara de sumisión.

¡Arranca el duelo!

La segunda parte de la noche se inicia en el peso pluma. Se enfrentan Movsar Evloev y Hakeem Dawodu.

Movsar Evloev vs Hakeem Dawodu

¡Vamos a por la segunda ronda de preliminares!

¡Victoria para Kianzad! Había sido mejor en los dos primeros rounds y se llevó el triunfo.

3º rd

¡Se terminó el combate! Ha sido muy intenso. Ahora en el último asalto Davis fue mejor. Acertó y pegó más a Kianzad. Por cuarta vez (en cinco peleas) en esta primera ronda de preliminares, los jueces serán los que dicten sentencia.

2º rd

La guerra está siendo brutal. Ninguna da un paso atrás y los golpes no paran de sucederse. Kianzad acabó el round en el suelo tras un buen golpe a la contra de Davis.

1º rd

Cinco minutos muy intensos. Davis ha intentado marcar el ritmo, pero Kianzad ha contragolpeado de manera brillante. Las dos están cortadas en su rostro. El intercambio ha sido duro, pero Kianzad ha sido mejor.

¡Arranca el duelo!

¡Vamos a por el último duelo de la primera ronda de preliminares! Será en el peso gallo entre Pannie Kianzad y Alexis Davis.

Pannie Kianzad vs Alexis Davis

Este rápido final hace que haya un leve parón, pero será poco porque queda una pelea y media hora para la siguiente parte del evento.

El tiempo oficial de la UFC es de 7 segundos, la finalización más rápida del peso ligero.

Ni diez segundos duró la pelea. Después, al saltar para celebrarlo, el ganador se ha hecho daño en su rodilla derecha.

¡Qué locura! ¡McKinney logra la victoria con un tremendo KO! Y después, al festejar, se hace daño en la rodilla y acaba lesionado.

¡Arranca el duelo!

Sigue este ritmo frenético. Ahora en el peso ligero. Duelo entre Matt Frevola y Terrance McKinney.

Matt Frevola vs Terrance McKinney

Y mientras estaba disputándose esta pelea, Adesanya apareció en el pabellón. Faltan unas cinco horas para su combate. Ha llegado muy pronto.

¡Victoria para Peterson! Se la lleva por decisión unánime.

3º rd

¡Qué cerca estuvo de cambiar todo! Hooper volvió a ser maniatado por Peterson, pero a falta de minuto y medio logró revertir la situación y tuvo la sumisión cerca. Los jueces deben dictar sentencia ahora.

2º rd

Peterson salió de nuevo a marcar el ritmo. Llevó primero contra la jaula a Hooper y después al suelo. Le está golpeando bien en el ground and pund, pero Hooper se está defendiendo.

1º rd

¡Qué cinco minutos hemos visto! Peterson salió con todo, llevó al piso a Hooper y ahí intentó el ground and pound. Se relajó todo unos segundos y Peterson volvió a la carga, pero Hoope fue capaz de revertir la situación con un gran intento de sumisión.

¡Arranca el duelo!

¡Vamos a por el tercero de la noche! En el pluma chocan Chase Hooper y Steven Peterson.

Chase Hooper vs Steven Peterson

¡Victoria para Ziam! Esta vez fue por decisión mayoritaria. El público abuchea. En algunos momentos la pelea no ha sido entretenida. 

3ºrd

Vendramini se veía por detrás, por lo que quiso apretar y Ziam rehuyó la lucha. Los jueces vuelven a tener la última palabra.

2º rd

El público empieza a impacientarse, falta algo de acción. El dominio sigue siendo de Ziam, que no arriesga demasiado.

1º rd

Round muy igualado. Ziam es el que está llevando el peso de la pelea y el que de momento está sumando sus mejores golpes. Con la izquierda está haciendo mucho daño a Vendramini.

¡Arranca el duelo!

Hay muchos combates en este tramo, por lo que no hay opción al parón. Ahora viajamos al peso ligero con un duelo entre Ziam y Vendramini.

Fares Ziam vs Luigi Vendramini

¡Victoria para Felipe! El brasileño se lleva el triunfo por decisión dividida. Ha sufrido, pero ha intentado marcar el ritmo siempre.

3º rd

¡WOOOOOW! El cruce de metralla en los últimos instantes ha sido tremendo. Felipe se ha ido con todo, acabando casi con un ojo cerrado, y Collier ha seguido conectando sus contras. 

2º rd

¡Qué combate estamos viendo! Felipe presiona, Collier contragolpea con gran criterio y de momento parece que está llegando mejor.

1º rd

Gran trabajo de Collier con sus golpes rectos. Ha llegado mejor y ha dañado en el ojo a Felipe.

No hay tiempo para la espera. Hay cinco combates pactados para las dos próximas horas. Abren la noche, en el peso pesado, Carlos Felipe y Jake Collier.

Carlos Felipe vs Jake Collier

Así luce hoy el octágno en Phoenix.

¡Arranca el UFC 263!

Por si fuese poco, este es el resto del menú para hoy.

Y antes se verán las caras Figueiredo y Moreno. En diciembre de 2020 dieron uno de los combates del año.

El último duelo de hoy: Adesanya vs Vettori.

Noche de revanchas, ya que los duelos estelares tienen un título en liza y ganas de venganza de por medio.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 263.