¡Increíble! Jansen, primer jugador de las Grandes Ligas en jugar un mismo partido con dos equipos
El cátcher (29 años) empezó con los Blue Jays y acabó con los Red Sox en un encuentro que ha durado... dos meses. Empezó el 26 de junio y ha concluido el 26 de agosto.
La historia a veces es caprichosa. Y las casualidades permiten que para la posteridad queden datos difíciles de entender sin un contexto. El titular es contundente: Danny Jansen es el primer jugador de la Major League Baseball que disputa un mismo encuentro con dos equipos diferentes. El cátcher de 29 años lo inició con los Toronto Blue Jays y lo ha concluido con los Boston Red Sox. El dato que explica todo es que el partido de las Grandes Ligas ha durado dos meses. Comenzó el 26 de junio y ha concluido el 26 de agosto tras suspenderse por la lluvia en la fecha inicial. Por cierto, victoria de Toronto por 7-3.
A principios de verano. Jansen recibía los lanzamientos de su lanzador cuando aún pertenecía a Toronto y ha terminado recogiendo la bola del pitcher de Boston. ¿La razón? El 27 de julio fue traspasado de los Blue Jays a los Red Sox. “Cuando me traspasaron, no pensé en ello, pero me enviaron un tuit antes del encuentro. Es extraño hacer historia así y ser el primero que vive una situación como esta”, explicaba Jansen, a ‘MLB.com’. El caso de Jansen es único en las Grandes Ligas, pero no es el primero en la historia del beisbol profesional. En 1986, Dale Holman, un jugador de Triple-A, jugó para dos equipos diferentes en el mismo juego cuando fue transferido de los Jefes de Syracuse a los Bravos de Richmond también durante una suspensión por lluvia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.