NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos
7
España
10
Finalizado

WATERPOLO | EUROPEOS SPLIT

Honor a las guerreras: lucharán por el oro

El conjunto de Miki Oca superó a Países Bajos en un encuentro que rozó la perfección a nivel defensivo. Elena Ruiz, con cuatro tantos, la mejor en ataque. Grecia, rival en la final.

Actualizado a
Honor a las guerreras: lucharán por el oro

España va a poder revalidar el título de campeona de Europa que logró en 2020. Se lo ha ganado a pulso y mostrando un nivel que dejó KO a Países Bajos. Este viernes (20:30) jugará la final ante Grecia (ganó a Italia, verdugo de España en la primera fase) y apunta al oro. Las sensaciones no pueden ser mejores y es que el trabajo defensivo fue para enmarcar y la entereza y calidad mostradas en ataque hizo el resto. Elena Ruiz, con cuatro tantos, fue la máxima goleadora para una España que logró ‘vengarse’ de lo sucedido en 2016, cuando Países Bajos la eliminó en las semifinales del campeonato europeo.

Judith Forca fue el descarte por rotación en un equipo nacional que inició el duelo de manera fulgurante. Perdió el primer esprint, pero el primer golpe lo dio Maica García. La defensa española funcionó a la perfección y secó de tal manera a Países Bajos que le hizo desaprovechar sus primeros seis ataques. Las de Miki Oca no es que estuviesen especialmente inspiradas en ataque, pero se pusieron 0-2. El tanto de Países Bajos no llegó hasta que faltaron 2:48 para el final de primer cuarto y aprovechó bien la exclusión de Maica García. El 1-2 no puso nerviosa a España y Bea Ortiz, de penalti, colocó el 1-3. En el último minuto, Martina Terre mostró un buen nivel y se inició el segundo cuarto con ventaja para España (2-3). El conjunto español dejó sin soluciones a su rival, con ayudas constantes en defensa y eso fue decantando la balanza. Países Bajos solo logró anotar un gol y fue en los últimos diez segundos.

Ya en el tercer cuarto, España notó la presión de una rival que fue de menos a más y se sostuvo gracias a su portera. Solo Elena Ruiz logró superarla en este periodo y las neerlandesas se llevaron el parcial por 2-1. El último cuarto arrancó con 5-6 para las de Miki Oca y fue un ejercicio de supervivencia, competitividad y calidad. Paula Leitón y Pili Peña volvieron a colocar tres tantos de ventaja (5-8) y en los últimos minutos, la alegría se desató en España. El 7-10 hizo justicia para un bloque que vuelve a estar a un paso de una medalla de oro. La historia las espera de nuevo.

La selección masculina reta este jueves a Hungría para estar en la final

La selección española de waterpolo masculino tratará de emular este jueves al equipo femenino y clasificarse para la final del Europeo. El bloque de David Martín se enfrentará (18:00) a Hungría, una de sus bestias negras recientes. Ya les arrebató el oro en la final del pasado Europeo, en 2020, y les dejó sin la medalla de bronce en los Juegos de Tokio. Pero en España impera el optimismo y es que no se teme a nadie. Es la vigente campeona del mundo y en los cuartos ante Grecia se mostró un nivel altísimo. “Será un partidazo. Hungría está haciendo un campeonato increíble y están muy fuertes, pero hemos venido hasta aquí para competir contra estos niveles. El equipo va creciendo”, comentó el seleccionador David Martín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?