NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eslovaquia
3
España
26
Finalizado

WATERPOLO | EUROPEOS SPLIT

Las ‘guerreras’ superan el trámite de Eslovaquia y ya apuntan a Hungría

España venció con facilidad extrema a su rival (3-26). Maica García hizo seis tantos y Paula Camus, cinco. Disputarán los cuartos de final del Europeo el lunes a las 19:00.

Actualizado a
Las ‘guerreras’ superan el trámite de Eslovaquia y ya apuntan a Hungría
RFEN

Ejercicio de concentración y competitividad de las ‘guerreras’. El conjunto de Miki Oca cerró la fase de grupos con una goleada ante la débil Eslovaquia (3-26) y ya tiene la mente puesta en el encuentro de cuartos de final del lunes (19:00) ante Hungría. España solo falló ocho tiros durante todo el encuentro (tres de ellos se estrellaron en los palos) y, como ante Israel, 11 jugadoras (todas menos las porteras) marcaron. En este aspecto se gustaron las boyas Maica García, con seis tantos, y Paula Camus, con cinco. Judit Forca firmó cuatro goles.

Paula Leitón fue la que descansó en la rotación de Miki Oca y el partido fue tremendamente sencillo para las ‘guerreras’. En lo único que dieron un poco de margen a Eslovaquia fue en el primer esprint, lo perdió Anni Espar. A partir de ahí todo regresó a la normalidad. A los 43 segundos, Espar se desquitó con el 0-1 y fueron cayendo los tantos. El primer cuarto finalizó con un contundente 0-8. Eslovaquia, que solo dispuso de 11 jugadoras (dos cambios menos) fue muy inferior y al descanso se llegó con un 1-15 en el marcador.

El paso de los minutos fue un suplicio para las eslovacas y España siguió a lo suyo, mostrando un buen nivel de juego y seriedad. También hubo un gran ejercicio por parte de las porteras, Martina Terre y Laura Ester, que solo recibieron tres goles (todos a Laura Ester). El resultado final, 3-26, no permite sacar conclusiones que puedan servir para el duelo de cuartos ante Hungría. Aunque sí para aumentar la confianza y no perder sensaciones. La fase de grupos es historia para España, con 12 puntos de 15 posibles, y empieza lo importante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?