NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL LIGERO

Haney no descarta una revancha con Lomachenko

El campeón indiscutido del peso ligero asegura que nunca dijo que no volvería a enfrentarse con el ucraniano. Tampoco hizo caso a las críticas después de su polémica victoria.

Actualizado a
Devin Haney con sus cinturones del ligero.
SARAH STIERAFP

El combate entre Devin Haney (30-0-0, 15 KO) y Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) sigue trayendo cola meses después. El estadounidense retuvo su título indiscutido del peso ligero por una polémica decisión unánime ante el ucraniano en mayo en el MGM de Las Vegas. Debido al controvertido resultado y las lágrimas de Lomachenko después de perder un combate tan cerrado, se habló de una posible revancha, pero parecía imposible. Haney ha asegurado que él nunca dijo que no se volvería a enfrentar a Loma, por lo que deja la puerta abierta a un posible segundo encuentro.

El pleito ya se presentaba tenso. En el cara a cara, Haney empujó a Loma con tal fuerza que casi lo manda al suelo. La Comisión Atlética de Nevada le impuso una sanción de 400.000 dólares por esa acción, que él mismo aseguró que era para mostrar su “poder y dominio”. El combate fue muy cerrado, y el resultado, controvertido. El inicio estuvo igualado, pero el ucraniano fue yendo a más con el paso de los rounds, destacando en los últimos, conectando las mejores manos y moviéndose bien por el ring. Las cartulinas no mostraron el buen trabajo de Lomachenko, ya que los tres jueces le vieron perder por 116-112, 115-114, 115-114.

Loma estalló en lágrimas cuando bajó del ring. Perdió su oportunidad recuperar los cinturones que perdió ante Teófimo López en octubre de 2020 y proclamarse campeón indiscutido del peso ligero. Muchos grandes nombres del boxeo como Ryan García, Shakur Stevenson o Óscar de la Hoya aseguraron que el ucraniano era el ganador del combate. Incluso luchadores de las MMA, como el expeleador de la UFC Daniel Cormier, se mojaron en el debate, asegurando que por este motivo el boxeo estaba perdiendo aficionados.

El ucraniano no creía que Haney le diese la revancha. “Yo creo que nunca se hará. Debería, pero nunca se hará porque tiene miedo y sabe que ha perdido la pelea. Él hablaba de legado antes de la pelea. Si quieres un legado, necesitas la revancha”, aseguró Loma. Unos meses después, el nortemaericano se ha pronunciado sobre el tema. “Nunca dije que no volvería a pelear con él (Lomachenko). Mi padre fue el que dijo que no volvería a pelear con él. Nunca dije que no volvería a pelear o que sí volvería a pelear”, explicó el campeón indiscutido del ligero a The Danza Project. Haney aseguró que se enfrentaría a los rivales que tuviesen “sentido”. “Yo pelearé con todos, mientras tenga sentido, mientras todo se alinee, pelearé con quien sea. Lo he dicho siempre, si le pude ganar a alguien una vez, le puedo ganar dos veces. Nunca he rehuido volver a pelear con él (Lomachenko). Hasta este momento, nadie me ha ofrecido nada. Pero si tiene sentido, vuelvo a pelear con él”, aseguró el norteamericano.

También reveló que no hizo caso de las críticas después de su polémica victoria. “Cuando ganas, la gente siempre va a tener algo que decir. Lo entiendo. Intento no prestarle mucha atención, ni leer comentarios o lo que la gente dice, porque siempre dicen algo. Si lo buscas, siempre van a decir algo. Que por qué no hizo esto, que debí haber hecho lo otro... Van a decir algo, no importa lo que sea. Es parte de esto. A mí me toca seguir ganando al que me pongan enfrente”, sentenció el campeón.