Gervonta Davis: el demonio más querido del boxeo
‘Tank’ hará la sexta defensa de su cinturón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la madrugada del sábado al domingo ante Frank Martin en Las Vegas.
Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) es uno de los boxeadores favoritos de los aficionados. El estadounidense, campeón del mundo en tres divisiones de peso distintas, es un fuera de serie sobre el ring, pero, fuera de él, ha tenido problemas que le han llegado a llevar a prisión. La madrugada del sábado al domingo, hará la sexta defensa de su cinturón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Frank Martin (18-0-0, 12 KO) en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.
La vida de Tank siempre ha sido dura. El estadounidense era el menor de tres hermanos nacidos en Baltimore. Empezó a practicar boxeo a los cinco años y, cuando tenía seis, los Servicios de Protección al Menor, le ordenaron a su madre, que consumía drogas, a entregar la custodia de sus hijos. Además, su padre estaba en la cárcel. Durante su infancia, Gervonta pasó por diferentes hogares de acogida y por una familia adoptiva, hasta que, tres años después, su abuela consiguió su custodia. El peligroso barrio en el que se crio le hizo ser testigo de muchos episodios de violencia y delincuencia durante toda su vida, llegando a huir de un coche que estaba tiroteando su vecindario cuando tenía tan solo 15 años.
El norteamericano peleaba con los niños de su barrio desde que era un niño y defendía a su hermano siete años mayor que él. En una situación crítica, se apuntó al gimnasio. Muchos de sus compañeros terminaron asesinados y, como él no quería correr la misma suerte, puso todo su empeño en hacer las cosas bien e intentaba ver a su madre lo máximo posible. Davis ganó el Campeonato Nacional de Guantes de Oro en 2012, tres Campeonatos de Guantes de Plata, dos Medallas Nacionales Olímpicas Juveniles de oro y dos campeonatos mundiales Ringside cuando era amateur, terminando con un récord de 206 victorias y 15 derrotas.
No dudó en debutar como profesional, sabía que eso era lo suyo. En 2013 hizo su primer combate y ganó por KO en el primer round. La mano le pasaba y esa ha sido una de sus características más potentes hasta el día de hoy. Tras mucho esfuerzo y unas habilidades sobrehumanas en el cuadrilátero, Tank se proclamó campeón del mundo en tres categorías de peso distintas: superpluma, ligero y superligero. Se cruzó con Floyd Mayweather y fue su protegido durante mucho tiempo.
Sus problemas con la ley y el paso por prisión
Los problemas con la ley de Gervonta no cesaron a pesar de su éxito deportivo. El púgil de Baltimore se declaró culpable de cuatro delitos de tráfico de un caso de atropello y fuga en 2020 en un acuerdo de culpabilidad. Tank conducía un coche con el permiso caducado, se pasó un semáforo en rojo, provocando un accidente que dejó a cuatro personas heridas, incluida una mujer embarazada, y abandonó la escena sin avisar a nadie. Le condenaron a tres meses de arresto domiciliario, pero lo incumplió y terminó seis semanas en la cárcel.
Además, en febrero de 2020, se enfrentó a dos cargos de agresión de su exnovia, pero todo quedó archivado, y, en diciembre de 2022, fue detenido por una presunta violencia doméstica, con agresión y daños corporales, a la madre de su hija, algo que negó que fuese verdad. A pesar de sus problemas con la justicia, Davis mueve masas cada vez que sube al ring y es uno de los favoritos del público, que no pueden esperar para verle pelear nuevamente este fin de semana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.