El posible choque entre Jon Jones y Tyson Fury: ¿boxeo o MMA?
El campeón de los pesos pesados de la UFC y el del Consejo Mundial de Boxeo han estado intercambiando mensajes sobre enfrentarse en el ring o en la jaula. Dana White lo apoya.
Podríamos estar cerca de otro combate mediático entre un peleador de la UFC y un boxeador. Jon Jones y Tyson Fury han estado intercambiando mensajes por redes sociales donde proponían un posible enfrentamiento entre ambos. Bones quería que fuese dentro de la jaula, pero el Gypsy King exige que sea en el ring. Dana White, el presidente de la UFC, está contento con la idea y asegura que “lo hará realidad”, si de verdad los dos luchadores lo quieren.
El mundo de los deportes de contacto se unió cuando Floyd Mayweather y Conor McGregor se enfrentaron en un combate de boxeo. Generó una gran expectación, movieron millones de aficionados (y de dólares) y todo el mundo habló de ellos hasta día de hoy, que siguen pidiendo un segundo choque. Parece ser que Jon Jones y Tyson Fury quieren seguir sus pasos. Bones, es el campeón del peso pesado de la UFC, la mayor compañía de MMA del mundo, y el Gypsy King tiene ceñido el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de la división. Un pleito entre ellos sería todo un espectáculo.
Llevan ya un tiempo intercambiando mensajes por redes sociales, el territorio favorito de Fury. El pasado jueves, el boxeador compartió un video donde criticaba a Joe Rogan, comentarista de la UFC, porque insinuó que Jones vencería al Gypsy King en una pelea si estuviesen encerrados en una habitación. El campeón de MMA no tardó en responder y desafió a Fury a una pelea en la jaula.
El púgil aceptó el reto, pero bajo otras condiciones. El combate tendría que ser en el ring. “Jon, hablas de estar en una jaula. No soy un peleador de jaulas, colega. Soy boxeador. El mejor boxeador, de hecho. Entonces, si quieres subir a un ring de boxeo y pelear conmigo, sé mi invitado. Házmelo saber. No tienes que llamar a nadie más, me llamas a mí porque es un combate de boxeo y yo soy el jefe en este juego”, decía Fury. Ambos han seguido dándole bombo al tema, y el Gypsy King ha sentenciado: “Si me queréis ver pelear será bajo las normas del boxeo. Yo no ruedo por el suelo, me levanto y golpeo”.
Dana White, el presidente de la UFC, no ha tardado en pronunciarse sobre el tema. Sorprendentemente, le parece buena idea un choque entre los campeones de los pesos pesados de ambos deportes. “Si Tyson Fury realmente quiere pelear con Jon Jones, lo haré realidad. Esto es lo mío. Ahora mismo. Si hablas en serio, házmelo saber. Tenemos una buena relación”, declaró White a BroBible. Aseguró que hizo posible el gran pleito entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, y que podría hacer lo mismo con este. “Vamos a averiguar. Podemos hablar todo lo que queramos. Tyson puede hablar, Jones puede hablar, yo puedo hablar... Todos podemos hablar, pero hagámoslo. Conseguí que Floyd Mayweather peleara con Conor McGregor y le pagamos. Le conseguimos el número que quería. Si Tyson Fury habla en serio y quiere pelear contra Jon Jones, comencemos a hablar”, se mostraba seguro el presidente de la compañía.