NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Palma da el primer paso

El equipo balear supera al Dobovec esloveno en el primero de los tres duelos de la fase élite de la Champions y lucha por estar en la Final Four (8-2). El Barça no falla en Croacia (2-6).

Actualizado a
El Palma da el primer paso
LNFS

EI sueño del Palma está muy vivo. Los baleares, en su primera participación en la Champions, siguen jugando como si de un equipo veterano se tratase. Tras triunfar en la fase anterior, se estrenó también en esta Ronda Élite con un triunfo contundente (8-2) ante el Dobovec esloveno en Son Moix para el deleite de su afición. Nada más conseguir el billete a esta fase el pasado mes, desde Palma empezaron a realizar gestiones para ser sede en la siguiente ronda, y lo consiguieron.

Ahora, con cuatro equipos, el primero irá a la Final Four del próximo mes de mayo. Tres son sus obstáculos: Dobovec, ya superado, el Piast Gliwice polaco, rival de hoy, y el Novo Vrijeme croata, el sábado. Puede que no sea necesario ganar los tres para acceder a la Final Four, pero es el reto, como dijo Dani Saldise a AS en la previa. Pese a lo abultado del marcador, el Palma lo pasó mal en el primer tiempo, y llegó a ir dos veces por debajo: 0-1 y 1-2. Lo bueno es que la reacción a sendos tantos fue inmediata. Chaguinha, autor del 3-2 que dio la vuelta al partido, fue el que sostuvo al equipo en los peores momentos y en la segunda parte plasmaron su superioridad. El citado Chaguinha, con un doblete, al igual que Cleber, junto a Tayebi, Rivillos, Mancuso y Moslem fueron los goleadores. Este jueves, duelo clave ante el Gliwice, que también arrancó con triunfo (1-4) en el mismo grupo.

Un gran Barça. En los cuatro minutos iniciales, Matheus anotó tres tantos ante United Galati rumano que allanó el camino del vigente campeón europeo en su lucha por el pase a la Final Four en Croacia. Tras un inicio fulgurante, pese a que Galati llegó a empatar en un espejismo (1-1), el equipo azulgrana bajó ligeramente el ritmo. Pese a ello, exigió al guardameta Tonita en múltiples ocasiones, y amplió la ventaja antes del descanso por mediación de Ortiz y Marcenio. La segunda mitad fue de trámite, con Jesús Velasco reservando jugadores y repartiendo los minutos, y aunque los rumanos marcaron el 5-2, Adolfo se encargó de anotar el sexto. Su próximo duelo será ante el Anderelecht, el rival más fuerte y que ayer derrotó al anfitrión Pula (2-3).

Matheus encarrila el triunfo del Barça

En los cuatro minutos iniciales, Matheus anotó tres tantos ante United Galati rumano que allanó el camino del vigente campeón europeo en su lucha por el pase a la Final Four en Croacia. Tras un inicio fulgurante, pese a que Galati llegó a empatar en un espejismo (1-1), el equipo azulgrana bajó ligeramente el ritmo. Pese a ello, exigió al guardameta Tonita en múltiples ocasiones, y amplió la ventaja antes del descanso por mediación de Ortiz y Marcenio en dos acciones colectivas. La segunda mitad fue de trámite, con Jesús Velasco reservando jugadores y repartiendo los minutos, y aunque los rumanos marcaron el 5-2, Adolfo se encargó de anotar el sexto y definitivo tanto. Este jueves tendrá ante el Anderlecht su mayor test en este grupo del que es claro favorito. Solo el primer clasificado estará en la Final Four del próximo año (consulta aquí los resultados de los cuatro grupos).

Equipos españolesMiércoles 23Jueves 24Sábado 26
PalmaDobovec: 8-2Piast Gliwice, 20:15, IB3Novo Vrijeme, 20:15, IB3
BarçaUnited Galati: 6-2Anderlecht, 17:30, Esports3Pula, 20:30, Eports3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?