Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Fury
Ngannou

BOXEO

El doble reto de Fury

El británico, campeón CMB, se enfrenta a Francis Ngannou, excampeón de la UFC, en un combate de boxeo este sábado (19:00, DAZN) en Arabia Saudí. Después, la unificación con Oleksandr Usyk.

Tyson Fury y Francis Ngannou, durante el pesaje.
AHMED YOSRIREUTERS

Los pesos pesados presentan choques apasionantes estos meses y tendrán como protagonista a Tyson Fury (33-0-1, 24 KO). El sábado (19:00, DAZN), el Gypsy King se enfrentará a Francis Ngannou, excampeón de la UFC en Abu Dabi. El camerunés hará su debut en boxeo después de brillar en la mayor compañía de MMA del mundo. Además, llegó a un acuerdo con Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) para unificar la división (nunca se había hecho desde que están los cuatro cinturones actuales en juego) en los próximos meses, aun sin fecha establecida.

Francis Ngannou abandonó la UFC por problemas salariales, fichó por la PFL y debutará en boxeo, su sueño desde niño, ante uno de los mejores pesos pesados de la historia. Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será el encargado de darle la bienvenida. Arabia Saudí acogerá el gran choque entre estos dos campeones, que tendrán en juego una bolsa de unos 60 millones de dólares aproximadamente.

Fury anunció el día de su 34 cumpleaños, hace más de un año, su retirada después de vencer a Dillian Whyte (29-3-0, 19 KO) por TKO en el sexto asalto. Pero esa idea no duró mucho en la cabeza del británico, ya que ocho meses después, volvió a subir al ring. Terminó con Dereck Chisora (34-13-0, 23 KO) en el décimo asalto en un combate que podrían haber parado mucho antes.

Empezaron las negociaciones entre los equipos del Gyspy King y de Usyk para una histórica unificación de los pesos pesados, algo nunca visto desde que se disputan los cuatro cinturones del CMB, AMB, OMB y FIB. No llegaron a ningún acuerdo después de meses de charlas. Fury quería más dinero, el ucraniano una cláusula de revancha... Parecía que habían dejado aparcada la idea de buscar un campeón indiscutido de la categoría.

En ese momento, el británico anunció su rival: Francis Ngannou. El excampeón de la mayor compañía de MMA del mundo terminó contrato y decidió probar el boxeo. Debutará el sábado en Riad con Fury, sin título en jugo porque el camerunés no está ranqueado en el organismo. Muchos se llevaron las manos a la cabeza al saber el oponente escogido por Fury. El excampeón Anthony Joshua (26-3-0, 23 KO) aseguró que ese choque era un “sinsentido” y que debería hacer la unificación con Usyk.

Cuando la unificación parecía más lejos que nunca, las promotoras Queensberry Promotions y Top Rank lo convirtieron en una realidad. Anunciaron que el contrato está firmado, solo falta poner una fecha. Sede sí que hay: Arabia Saudí. No se conocen muchos detalles del histórico pleito, pero el representante administrativo de Fury reveló que ambos equipos quieren que se haga el 23 de diciembre. Una fecha muy próxima y peligrosa, teniendo en cuenta el combate que afrontará el Gypsy King este fin de semana. El británico aseguró que estaba centrado en Ngannou, al que considera “un asesino” y mucho más peligroso que Usyk. Dos choques que ilusionan al público del boxeo, que tiene ganas de ver cómo luce la mayor división.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.