El Barça, campeón de la Copa del Rey por 25ª vez
El equipo azulgrana se impone al Deportivo Liceo (2-4) para seguir ampliando su palmarés. Ha ganado seis de las últimas siete ediciones disputadas.
El Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey tras derrotar este domingo al Deportivo Liceo (2-4) en la final, disputada en el Pabellón Municipal Joan Ortoll de Calafell (Tarragona). Con este título, el conjunto azulgrana reafirmó su histórico dominio en la competición, que ha ganado en 25 ocasiones y en seis de las últimas siete ediciones.
En un inicio con mucho ritmo, el Barça golpeó primero por mediación de Joao Rodrigues, que estrenó el marcador (0-1, min.3) con un rápido golpeo de primeras que entró ajustado al palo. La reacción del Deportivo Liceo no se hizo esperar. El cuadro gallego se adueñó de la bola e hizo recular al equipo azulgrana, que sin embargo se mostraba sólido en defensa. Las paradas de Sergi Fernández, que detuvo un penalti a César Carballeira (min.8), fueron determinantes.
Amenazador al contraataque, el Barça amplió distancias en un remate a la media vuelta de Sergi Panadero (0-2, min.11). De nuevo, el Deportivo Liceo sacó fuerzas de flaqueza, pero se marchó al descanso sin premio debido a la inspiración de Fernández en el arco y al palo, con el que se topó Alex Rodríguez. El equipo de Edu Castro, que también disparó a la madera en sendos remates de Pau Bargalló y Sergi Llorca antes del paso por vestuarios, sentenció tras la reanudación en una combinación a la carrera entre Ignacio Alabart y Bargalló finalizada por el segundo (0-3, min.32).
Pese a la energía de Martín Ciocale, la garra de Bruno Di Benedetto y las paradas de Martí Serra, que paró una falta a Joao Rodrigues, el Deportivo Liceo sucumbió al creciente control del Barça, que anotó el 0-4 (min.41) en una rápida maniobra de Joao Rodrigues, quien levantó la bola antes de cruzarla a la red. Álex Rodríguez recortó distancias en un centro que fue desviado por Sergi Llorca (1-4, min.42) y en un chut de falta directa (2-4, min.47), pero el cuadro catalán administró la renta para proclamarse de nuevo campeón del torneo.