NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Da comienzo la Semana Europea del Deporte

Este viernes 23 de septiembre se ha inaugurado la Semana Europea del Deporte 2022. El acto, ha sido protagonizado por el presidente del CSD, José Manuel Franco.

Actualizado a
Da comienzo la Semana Europea del Deporte
CHEMA DIAZDIARIO AS

Este viernes 23 de septiembre se presentó en el Consejo Superior de Deportes la Semana Europea del Deporte. Un evento que tendrá lugar desde el día 23 hasta el 30 de septiembre en distintos lugares, tanto de España, como del resto de países que conforman la Unión Europea. Esta iniciativa, se realiza con el objetivo de promocionar el deporte en todos sus aspectos y luchar contra el sedentarismo.

En el evento, presentado por Desirée Vila (deportista paralímpica) y Youba Sissokho (boxeador olímpico), ha estado presente el Presidente del CSD, José Manuel Franco. Se ha mostrado muy concienciado con el objetivo que se propone en esta Semana Europea del Deporte ofreciendo datos que deberían preocupar a todo el mundo. “Juntando los países de la Unión Europea, un 45% de los ciudadanos no hace deporte ni practica actividades físicas. Tiene sentido que el fomentar la actividad física y una buena alimentación sea un objetivo común y se haga simultáneamente desde todos los rincones de Europa”, comentó Franco, que aseguró que “todos somos necesarios” a la hora de lograr el objetivo marcado.

Este evento, quiere concienciar que la salud mejora de gran manera cuando se practica ejercicio físico. “El 55% de las personas que se deciden a practicar deporte lo hacen para mejorar la salud. El deporte mejora la salud mental, además de proporcionar muchos valores necesarios”, añadió el presidente del CSD.

Además, en la presentación de la Semana Europea del Deporte se contó con la participación de Rafa Nogués y Chemi Alonso, dos divulgadores del deporte y la actividad física. Estos, recordaron lo importante que es para los más jóvenes el realizar actividades físicas. “Se necesita luchar contra el sedentarismo en los centros educativos, realizar proyectos para promover la actividad física y la alimentación. El deporte, más una buena alimentación, es igual a salud”, comentó Chemi Alonso.

El deporte hay que tomarlo como un medicamento necesario que te lo ha recetado un médico. Hay multitud de actividades que se adaptan a las distintas condiciones físicas”, aseguró Rafa Nogués, que además recordó lo importante que es la actividad física para los más mayores. “España es el país con más longevidad del mundo. Hacer deporte mejora la calidad de vida de los últimos años de una persona mayor. El deporte evita la pérdida de masa muscular y el deterioro cognitivo”, añadió Nogués.

En la presentación, se presentaron en primicia dos spots publicitarios para concienciar a realizar deporte y evitar el sedentarismo. Uno de ellos, con la participación de varias estrellas del deporte español como los propios presentadores Desirée Vila y Youba Sissokho, Sandra Sánchez, Carolina Marín o Luis Enrique entre otros. El otro, un anuncio sobre la importancia de realizar deporte y que se emitirán en distintos centros deportivos y “serán vistos por más de dos millones de personas mientras realizan sus rutinas deportivas”.

Con esta presentación ha dado comienzo el primer día de la Semana Europea del Deporte en las distintas regiones que acogen esta iniciativa. Este año con el epicentro del evento en Melilla. Se espera que se conciencie cada vez más de la importancia del deporte y de lo malo que es el sedentarismo. Se augura que este año haya incluso más participación que años anteriores, donde se ha ido incrementando de manera regular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?