Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Bosnia HerzegovinaBSH
EspañaESP

Fútbol sala | Selección

Bosnia, examen final de España en su camino a la Eurocopa

La Selección disputa su último partido de fase de clasificación (18:00, TDP) con los deberes casi hechos. Solo una derrota abultada le impediría el pase directo.

Entrenamiento de la Selección de fútbol sala en Bosnia.
RFEF

Cuatro meses después, de un objetivo que arrancó el pasado mes de diciembre, la Selección Española de fútbol sala se lo juega todo a una carta. Un regreso a la casilla de salida de una travesía hacia la Eurocopa 2026 hasta ahora inmaculada, pero que debe rematar en el último momento. Al menos, poca presión recae sobre los hombros de los chicos de Jesús Velasco, que hasta su decisivo encuentro frente a Bosnia (18:00, TDP) de este martes han hecho los deberes. Y con buena nota.

España suma pleno de triunfos en la fase de clasificación al torneo continental, cinco de cinco, incluido el de su goleada a Bosnia: 6-1 en Cartagena. Después de concentrarse en Las Rozas desde la pasada semana, la Selección se ejercitó satisfactoriamente el pasado fin de semana en el pabellón Huseyin Smajlovic de Zenica (Bosnia) sin agobios, puesto que no tiene la imperiosa necesidad de ganar para cumplir su objetivo. De hecho, sólo existe una opción que dejaría a La Roja sin el billete directo a la Eurocopa de Letonia y Lituania del próximo año: una derrota ante Bosnia por más de cinco goles.

El resto de combinaciones clasifican a una España que, tras el descarte de Asier Llamas en portería, presenta una convocatoria con Diego Sancho como principal novedad. “Al principio ni me lo creía, pero ya me llamo Santi Valladares (entrenador del Peñíscola) para decirme que sí, que era verdad”, explica el pívot del Peñíscola sobre cómo vivió la noticia de su primera convocatoria con la Absoluta, en la que entra para sustituir al lesionado Pablo Ramírez (Cecilio hace lo propio con Adolfo).

Una llamada que se ha ganado a pulso, por méritos propios, tanto en el plano individual (12 goles en Liga) como en un colectivo que mantiene al Peñíscola en la lucha por todos los títulos: clasificado para los playoffs (2º), Final Four de la Copa del Rey y campeón de la Copa de España. “Es inimaginable. Si nos hubieran dicho a principio de temporada que a estas alturas estaríamos segundos, luchando por ser primeros, nadie se lo habría creído. Estoy aquí gracias a mis compañeros, que son los que están en el día a día. Tengo yo la suerte de venir, pero es gracias a ellos”, confiesa un humilde Sancho. Ahora, con sus nuevos camaradas, tratará de llevar a España a la máxima competición del Viejo Continente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas