Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÍPICA | SALTOS

Barcelona será sede de la Final de la Copa de Naciones hasta 2027

El Real Club de Polo de Barcelona seguirá siendo la sede de la final de la Copa de Naciones de saltos, por lo que llegará a las diez ediciones consecutivas celebradas en la ciudad española.

La pista olímpica del Real club de Polo de Barcelona puso a prueba a los competidores.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) anunció este martes que el Real Club de Polo de Barcelona seguirá acogiendo, hasta 2027, la final de la Copa de Naciones Longines, por lo que el CSIO Barcelona se mantendrá como sede de la final de la competición de salto por equipos más importante del calendario hípico internacional. Tras efectuarse algunos cambios en el reglamento de la competición para conseguir un nuevo concepto más exclusivo y comprensible, la nueva Liga de Naciones solo tendrá cuatro pruebas calificativas y una final.

10 años consecutivos acogiendo la final

A partir de 2024, las diez mejores naciones del mundo participarán en las cuatro competiciones calificativas que se disputarán en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Ocala (Estados Unidos), St. Gallen (Suiza) y Rotterdam (Países Bajos). Y la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona acogerá por décimo año consecutivo a la Final de Saltos de la Copa de Naciones. Gracias a este nuevo acuerdo con la FEI, el evento tiene garantizado su continuidad en el club barcelonés hasta 2027. La FEI finalmente ha valorado la capacidad y calidad organizativa del Real Club de Polo, avalada por la organización durante muchos años de finales mundiales, y ha decidido apostar una vez más por la entidad catalana para la organización de su evento estrella.

“Es un gran honor para nosotros poder acoger la final durante cuatro años más y una prueba de la eficacia organizativa del club en eventos deportivos de la magnitud de la Final de la Copa de Naciones”, aseguró Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, al conocer la noticia.

La 111ª edición del CSIO Barcelona se disputará del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos. Un evento que forma parte del calendario deportivo de la Barcelona Desafío Ecuestre, un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo y los valores deportivos a la sociedad.