NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS-COPA DE LAS NACIONES

Barcelona será sede de la Final Mundial tres años más

La Federación Internacional ha escogido el Real Club de Polo para ser sede del evento más importante del calendario hípico en los tres próximos años (2019, 2020 y 2021).

Actualizado a
El Real Club de Polo de Barcelona acogerá la Final Mundial de la Copa de las Naciones hasta 2021.
Nacho Olano

Barcelona será sede de la Final Mundial de la Copa de las Naciones -Longines FEI Jumping Nations Cup Final-, la competición de saltos por países más importante del calendario hípico internacional, en sus tres próximas ediciones después del acuerdo firmado por el Real Club de Polo y la Federación Internacional Ecuestre (FEI).

 Así, la Final Mundial de la Copa de las Naciones, con una dotación 1.250.000 euros, que se disputará en 2019, 2020 y 2021 en la ciudad condal está encuadrada dentro del Consurso de Saltos Internacional de Barcelona -CSI0-, la competición hípica más antigua de España, que en 2019 se celebrará del 3 al 6 de octubre.

La Final Mundial de 2019 será la séptima que se disputará en el Real Club de Polo de Barcelona y la Federación Internacional Ecuestre ha tomado esta decisión tras valorar muy positivamente la experiencia organizativa demostrada por el RCPB en la organización durante muchos años de finales mundiales.

"Para el Real Club de Polo es un gran orgullo que se siga confiando en nuestra capacidad de organización. Sin duda es un reconocimiento al esfuerzo, a la calidad y a un excelente equipo de trabajo", ha asegurado Francisco Espinós, presidente del RCPB.

La Copa de las Naciones de la FEI se compone de trece competiciones previas disputadas en tres continentes con 46 naciones en competición. En la final de Barcelona participan un total de 18 equipos mejor clasificados en estas pruebas a lo largo del año.

El CSIO Barcelona y la Final Mundial de la Copa de Naciones forman parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona