NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA | SALTOS

Álvarez Aznar podría hacer doblete en los Juegos Olímpicos

El madrileño, de reserva con Legend, formará el equipo de saltos con Sergio Álvarez Moya e Ismael García Roque. Trapote, en desacuerdo con el equipo, renuncia.

Álvarez Aznar con Rokfeller en el Gran Premio de Madrid donde fue finalista.

Esta mañana la Federación Española despejó todas las dudas para la confección de su equipo olímpico de saltos, con cuatro binomios, de los cuales tres son titulares y uno reserva. Eduardo Álvarez Aznar, que se había clasificado con cuatro caballos, Rokfeller, Legend, D´Orient y Ruytershof, al final podría hacer doblete, ya que se ha sido elegido para competir como titular con Rokfeller, y de suplente con Lenged, con el que participó hace tres años en los Juegos de Tokio

Los otros dos jinetes elegidos son Sergio Álvarez Moya, para el que serán los segundos Juegos, y saltará con Puma, e Ismael García Roque, que lo hará con Tirano. Los otros jinetes que optaban a los Juegos son Armando Trapote con Tornado; Teresa Blázquez Abascal, con Naxa de Toxandría, el binomio que se impuso este domingo en el Gran Premio de Maeza; Mariano Martínez Bastida, con Belano, y Alberto Márquez, con Ucello Massure.

Es decir, si se lesiona algún caballo de los titulares, entra Legend, con lo que Álvarez Aznar podría saltar dos veces en los Juegos. Ahora bien, podría lesionarse o indisponerse el jinete madrileño, y en ese caso la Federación tendría un recurso de última hora para llamar a un quinto binomio entre los que se han quedado fuera de selección.

La selección, sin embargo, ha tenido una voz discordante, Armando Trapote con Tornado, que en principio era uno de los fijos para estar en los Juegos. Los resultados del último año le avalaban para entrar en la formación, y tanto él como Álvarez Aznar parecían los más señalados para estar en París. Sin embargo, Trapote señaló que estaba en desacuerdo con la formación del equipo decida por Carolo López, el seleccionador nacional, y considera que no están los binomios con más merecimientos, y por tanto ha presentado su renuncia. Esa voz discordante, y el querer recuperarle, fue lo que retrasó la lista de la selección cuatro días por intentar reconducir la decisión de Trapote.

Normas