Aguirre y Sanahuja dan la 21
Tardó 25 segundos el CN Atlètic Barceloneta en avanzarse para nunca más dar una sola opción al CN Sabadell. Los marineros celebran en su piscina su 21º título de Copa, el 13ª consecutivo, junto a Loles León, tía de Marc Valls.

En la definición de tener la moral comida en el diccionario aparece una foto de cualquier partido entre el CN Atlètic Barceloneta y el CN Sabadell. Es la tercera vez esta temporada entre todas las competiciones, la segunda final tras la Supercopa de España y la cuarta consecutiva en la Copa del Rey con los mismos protagonistas y un idéntico desenlace. Los marineros no tienen quien les tosa en torneos domésticos, encadenan 12+1 en títulos coperos y ostentan 21 en total, y esta vez además en su piscina, Sant Sebastià, en una temporada en que tienen la Champions entre ceja y ceja.
Por mucho que ganó el Sabadell el esprint inicial, ya se habían adelantado los marineros en el marcador a los 25 segundos, mediante Álvaro Granados. Y hasta seis dianas anotaron en el primer cuarto entre el propio Granados, Unai Biel por dos veces (la segunda, de penalti), Roger Tahull y Bernat Sanahuja. “No estamos haciendo nada de lo que habíamos dicho”, se quejaba amargamente Quim Colet, entrenador vallesano, en el primer tiempo muerto que solicitaba.

Si resistía el Sabadell era por su aprovechamiento inicial de las superioridades (más tarde ya no), para sostener un 3-6 con goles de Jan Pérez, Vincenzo Renzuto y Kosta Averka, y el penalti detenido por Edu Lorrio a Vince Vigvári. Sí anotó uno en la otra portería Fran Valera, el primer tanto en un segundo cuarto que tardó en estrenarse más de cinco minutos, aunque en el siguiente ataque respondió Bernat Sanahuja. Como si el Barceloneta se guardara su pólvora de forma reactiva.

La sentencia moral estuvo al borde del descanso, cuando se pasó del mano a mano de Óscar Asensio con Unai Aguirre, desbaratada espectacularmente por el portero y ratificada por el VAR, al 4-8 de Gergo Burián y a otro paradón de Aguirre con Averka ahora como víctima.
Sería el anticipo del festival protagonizado por el guardameta titular de la Selección española en el tercer periodo, que arrebató otro mano a mano ante Alberto Barroso y que se multiplicó también ante Axel Corres y Averka, aunque este último logró marcar a falta de dos décimas, en el único gol de ese cuarto junto al de Bernat Sanahuja, quien repitió al inicio del último periodo.

Fueron minutos de baño y masaje, de gustarse el Barceloneta y de tormento para el Sabadell. De más paradas para Unai Aguirre antes de ceder el testigo al jovencísimo Bruno Delmás, que ha acabado participando en los tres encuentros de esta Copa. Y para que ampliaran distancias Marc Valls, Biel Gomila, Burián y Vigvári, de penalti, en otro marcador de escándalo (5-14) a favor de una escuadra marinera que prosigue con su abrumadora hegemonía. Precisamente una pariente de Valls, su tía abuela, fue protagonista en la celebración. Se trataba de la actriz Loles León, a quienes los jugadores mantearon.

RESUMEN
CN Atlètic Barceloneta-14: Aguirre (Delmás); Famera (-), Granados (2), Munarriz (-), Sanahuja (4), Pal Vigvari (1), Valls (1), Burian (2), Tahull (1), Gomila (1), Biel (2) y Alejandro Bustos (-).
Parciales: 3-6, 1-2, 1-2, 0-4.
Árbitros: David Gómez, Jaume Teixidó, Josep Maria Castella y Pau Segurana. Eliminados: Bustos, Famera.
Incidencias: Piscina de Sant Sebastià, Barcelona. Final de la 39ª Copa del Rey.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.