Penta Zero Miedo debuta en WWE
CM Punk, Seth Rollins y Drew McIntyre anunciaron su participación en el Royal Rumble de dentro de dos semanas.
Penta hizo su debut en la WWE en una noche en la que tres de las grandes superestrellas de la compañía anunciaron su participación en el Royal Rumble que se celebrará el 2 de febrero. CM Punk, Seth Rollins y Drew McIntyre siguen enzarzados en una rivalidad encarnizada. Lyra Valkyria hizo historia en San José, convirtiéndose en la primera campeona intercontinental femenina de la historia.
Raw empezó con la misma persona que cerró la velada de debut en Netflix. CM Punk se dirigió al cuadrilátero para hablar después de su victoria contra Seth Rollins la semana anterior. Lo primero que hizo, dado que el show se hacía en San José (California), fue agradecer a los bomberos y a los trabajadores de emergencias por su actuación contra el fuego que ha arrasado miles de hectáreas alrededor de Los Ángeles.
Volviendo a los asuntos de la lucha libre, Punk hizo referencia a que el año pasado no fue todo lo bien que esperaba. En un momento dado, explicó que no podía verse cumpliendo sus sueños. Justo en ese momento hizo un movimiento con la mano frente a su cara, haciendo referencia a uno de los gestos más conocidos de John Cena y que no pasó desapercibido por el público. De hecho, igual que hizo el 16 veces campeón del mundo la semana pasada, Punk se declaró para participar en el Royal Rumble del 2 de febrero.
Pero cuando pensaba que la tarde iba a ser tranquila, apareció Seth Rollins, todavía triste por la derrota de la semana anterior. El de Iowa llevaba unas gafas de sol que solo se quitó cuando subió al ring. Cuando lo hizo, reveló que tenía una secuela del combate: un ojo negro. “La de la semana pasada fue la peor derrota de mi vida”, aseguró Rollins. Luego se anunció su participación en el Royal Rumble y le dijo a Punk que acabaría con sus “sueños de ir al evento principal de Wrestlemania”.
El asunto se complicó más cuando Drew McIntyre hizo acto de presencia. El escocés se enfrentó el año pasado a Punk y Rollins en una serie de combates con un alto grado de violencia. McIntyre profirió varios insultos hasta que el de Chicago le amenazó con volver a hacerle sangrar, pero no se refería a él, sino a Rollins. “Os veré a los dos en el Royal Rumble”, cerró McIntyre.
A continuación, Penta Zero Miedo debutó en un combate contra Chad Gable. El mexicano, que es uno de los mejores luchadores del mundo y que dejó AEW, la competencia, hace unos meses, desplegó una mezcla de movimientos técnicos y maniobras aéreas que mezclaron perfectamente con el estilo archiconocido de su rival. Penta ganó el combate y agradeció a los aficionados la bienvenida.
Tras un breve segmento en vestuarios donde Dominik Mysterio le regaló unas flores a Liv Morgan tras tratar de volver con Rhea Ripley, Sheamus y Ludwig Kaiser se enfrentaron en el ring en un combate plagado de golpes muy duros. Una brogue kick le dio la victoria al irlandés que tenía todo el torso marcado por el combate. Cuando estaba celebrando, se encontró con Bron Breakker, el campeón intercontinental, y se encararon.
Jey Uso y el campeón del mundo, Gunther, se vieron las caras en el cuadrilátero, pero solo verbalmente. El samoano le retó a un combate por el título en Saturday’s Main Event. El austriaco le contestó tajantemente: “Admiro tu coraje para salir aquí a desafiarme, pero debes ser muy ingenuo si crees que tienes alguna oportunidad de quitarme el cinturón”.
Lyra Valkyria y Dakota Kai se enfrentaron para coronar a la primera campeona intercontinental de la historia. Las dos llegaban a este combate después de superar varias rondas de un torneo que reunió a algunas de las mejores luchadoras del mundo. Los primeros compases transcurrieron con llaves en el suelo. La lucha fue breve, pero encarnizada, con grandes impactos que dejaron a las dos aspirantes casi sin fuerzas. Finalmente, fue Lyra Valkyria la que se coronó.
Tras un breve combate entre The Miz y Sami Zayn y una conversación entre Nia Jax y Rhea Ripley, llegó el evento principal, con una pelea callejera entre Finn Bálor y Damian Priest. Las sillas y los bates de kendo fueron los protagonistas del combate en sus momentos iniciales, hasta que los dos luchadores se pelearon en las gradas. El resto del Judgement Day, a excepción de Mysterio, intervinieron a favor de Bálor y los War Raiders del lado de Priest, quien se acabó llevando el combate.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.