Liv Morgan: “Mis sueños más locos se hicieron realidad”
La hasta hace poco campeona del mundo de la WWE atiende AS con motivo del aterrizaje en Netflix y el Smackdown de marzo en Badalona.

Liv Morgan (Elmwood Park, New Jersey, 30 años) ascendió en 2024 a lo más alto de la WWE. Después de una lesión que le mantuvo fuera del ring seis meses, se marcó el objetivo de enfrentarse a su antigua amiga Rhea Ripley y, en el proceso, llevarse el título de campeona del mundo… y a su novio. Título que perdió a manos de esta el pasado 6 de enero, día del estreno de Raw en Netflix. No se puede entender el 2024 de Morgan sin hablar de su entrada en el Judgement Day de la mano de Dominik Mysterio. Para los que les suene el apellido, sí, se trata del hijo del legendario Rey Mysterio, quien es considerado uno de los mejores luchadores mexicanos de la historia.
Congratulations to the first-ever Women's Crown Jewel Champion ... LIV MORGAN!#WWECrownJewel pic.twitter.com/CUGHNoXLnl
— WWE (@WWE) November 2, 2024
La excampeona mundial, que en noviembre se convirtió en la primera campeona de la Joya de la Corona y que en diciembre retuvo el título contra Iyo Sky, atendió a AS con motivo de dos hitos: todos los programas de WWE se emitirán en directo en España a través de Netflix. Además, el próximo 14 de marzo Smackdown realizará su programa semanal desde el Palau Olimpic de Badalona, la primera vez que la empresa celebrará un evento televisado en el país.
Desde pequeña soñaba con ser luchadora de la WWE y convertirse en campeona, ¿cuándo se dio cuenta de que podía conseguirlo?
No lo sé. Estar en WWE era mi sueño definitivo, ni siquiera me planteaba ser campeona, todo lo demás se siente como un ‘bonus’. Desde que empecé, siempre tuve ambiciones, pero nunca supe realmente si lo iba a conseguir. Ha sido un camino largo. Después de diez años he estado más de 200 días como la mejor campeona femenina de todos los tiempos.
Y para convertirse en eso tuvo que vencer a Ronda Rousey y a Rhea Ripley, dos de las superestrellas más dominantes de los últimos años.
Y retiré a Becky Lynch, no se olvide de eso. La pequeña Liv Morgan, de la que nadie esperaba nada, ganó a Ronda Rousey tres veces, retiró a Becky Lynch... Ganó a Bianca Belair, a Jade Cargill a Trish Stratus. He batido a todas las superestrellas favoritas del público.
Pese a todo, los aficionados parece que no le toman del todo en serio ¿Quiere dejar atrás ese papel de ‘underdog’?
Si los aficionados quieren respetarme o no, realmente ya no me importa. Los hechos son los que son, ¿por qué me debería importar lo que ellos piensan cuando ya he conseguido todo lo que quería hacer y tengo todo lo que me había propuesto? Soy la mejor campeona de toda la historia. ¿Por qué me debería importar?
¿Qué es lo mejor de ser parte del Judgement Day?
Es una de mis cosas favoritas de ir al trabajo todos los días. Es el grupo más dominante de la historia de la WWE. Además, tengo a mi lado a mi hermana, mi cómplice, Raquel Rodríguez y el hombre más apuesto en la historia de la WWE, Dominik Mysterio.
Además, el grupo tiene un gran sabor internacional
El Judgement Day tiene un rollo diferente al resto de grupos. Somos muy versátiles y aprendemos mucho. He aprendido diferentes idiomas, culturas. Aprendo mucho.
¿Qué le parece tan atractivo de Dominik?
Al principio solo quería juntarme con Dominik para enfadar a Rhea [Ripley] y que tuviera celos, pero después de pasar tanto tiempo con él, realmente me gusta. Creo que es perfecto. El ‘mullet’, el bigote, es tan atlético, tan fuerte, tan valiente. Es el hombre más trabajador de la WWE. Todas estas características son súper atractivas. Y es el mejor Mysterio de todos los tiempos.
¿Y confía en él?
Con todo mi corazón. Me suelen preguntar eso y entiendo por qué. Dominik traicionó a su padre, a Rhea y a Damian [Priest]. Realmente ellos fallaron a Dominik. No le aceptaron por ser quién era y la diferencia entre ellos y yo es que yo sí lo hago.
El padre de Dominik, Rey Mysterio, cumplió 50 años hace poco.
(Entre risas) ¿A quién le importa?
¿Cómo es su relación con él?
No tengo ninguna relación con él, igual que Dominik.
¿Qué se siente diferente entre esta última etapa de su trayectoria como parte de un grupo y la época antes de su lesión cuando iba por su cuenta?
Creo que, durante mi último reinado, me sentí muy diferente en una manera. Era mi primer campeonato y el culmen de mi carrera, en el sentido de que mis sueños más locos se habían hecho realidad. Me sentí recompensada, pero también tenía miedo y era un poco ingenua. Ahora tengo más confianza que nunca.
¿Qué le ha dado esa confianza?
Mi lesión me dio mucho tiempo para reflexionar y conocerme. Me dio tiempo a elaborar un plan para cuando volviese a la WWE. Ese tiempo me permitió mejorar y florecer hasta convertirme en la luchadora que soy hoy. Lo mejor es que solo estoy empezando.
Desde el 6 de enero, Raw se emite en directo a través de Netflix…
Estamos muy emocionados con el debut en Netflix, es muy, muy especial. Todo el contenido de la WWE se podrá ver a través de Netflix en España. No solo Raw y SmackDown, también los PLE’s [Premium Live Events, antes conocidos como Pay per Views].
Otra de las grandes novedades es que SmackDown emitirá un programa desde el Palau Olímpic de Badalona el 14 de marzo, ¿podemos esperar a Liv Morgan allí?
¡Por supuesto! Yo siempre estoy en un tour mundial.
El programa desde Barcelona será parte del Camino a Wrestlemania. ¿A quién se quiere enfrentar en Las Vegas el 19 o 20 de abril?
No lo sé. Soy una campeona honorable. Todavía quedan muchos meses hasta que llegue Wrestlemania y, como sabes, todo puede pasar en la WWE. Ya veremos dónde estamos.
Dice que retiró a Becky Lynch, pero todos sabemos que estas decisiones no son definitivas en la lucha libre, ¿le sorprendería si la irlandesa fuera a por usted en los próximos meses?
No, porque sigo siendo la campeona más cotizada de la WWE. Todas quieren luchar contra mí, todas quieren mi campeonato. No me sorprendería si Becky quisiese salir de su retiro y viniese a por mí.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos