NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Pau Gasol apoya al golf español en St. Andrews

El catalán acompañó a Sergio García en su segunda vuelta en el 150º British Open: “Esto es historia pura. Se respira que es algo muy especial”.

St. AndrewsActualizado a
Pau Gasol apoya al golf español en St. Andrews
DIARIO AS

Que Pau Gasol es un enamorado del golf no es ningún secreto. La leyenda del baloncesto español se ha dejado ver por los campos en varias ocasiones y tiene buena relación con los jugadores españoles. El año pasado jugó el Pro-Am en Valderrama y después mantuvo una charla con Jon Rahm. También se acercó al último Masters de Augusta, donde se fotografió junto a Sergio García.

Este viernes, durante la segunda ronda del 150º British Open que acoge el Old Course de St. Andrews, el gigante de Sant Boi siguió el partido del castellonense junto a su mujer y después le acompañó a la zona mixta, donde atendió a la prensa española. “Diferente al Masters, pero también muy emblemático. No hay muchos sitios como este. Contento de vivir una experiencia más dentro de este mundo del golf que estoy descubriendo”, aseguró. Fue todo un talismán para García, quien tiró 66 golpes y pasó del +3 del jueves a un -3 que le acerca al tren de cabeza. “Gran ronda. Es lo que tiene el golf, que hay días que las cosas salen un poquito mejor que otros. Ha dado un buen paso para estar en la pelea y en el fin de semana, que es siempre importante. Sensaciones positivas”, declaró al respecto.

Son muchísimos los deportistas de élite que tienen el golf como hobby. Luis Figo también es un habitual de los grandes torneos, Canelo Álvarez se ha apuntado alguna vez al torneo del PGA en Pebble Beach... En la NBA, que Gasol ganó con los Lakers en 2009 y 2010, hay muchísimos ejemplos: de Michael Jordan a Stephen Curry pasando por Charles Barkley o JR Smith, que tras su retirada decidió matricularse en la universidad de North Carolina A&T y apuntarse a su equipo de golf.

“Esto es historia. Algo que tiene Escocia, donde no había estado nunca, es que se respira que es algo muy especial. No sé si me quedo con Augusta o el Old Course. Habrá que jugarlos”, contaba Gasol sobre sus preferencias. “Me gusta que sea un poquito mád distendido. Creo que es más auténtico, no tan rígido como en Estados Unidos”, añadió. “Mejorando, mejorando a base de trabajo”, concluyó sobre el estado de su juego. El año pasado estaba en hándicap 16.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?