Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Oliveira, eufórico antes de su combate con Makhachev

Charles Oliveira e Islam Makhachev se enfrentarán este sábado por el cinturón del peso ligero. El ruso llega al encuentro como el favorito para llevarse el título.

Barcelona
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - OCTOBER 21: (L-R) Opponents Charles Oliveira of Brazil and Islam Makhachev of Russia face off during the UFC 280 ceremonial weigh-in at Etihad Arena on October 21, 2022 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)
Chris UngerGetty

Charles Oliveira se muestra eufórico en el pesaje antes de su enfrentamiento con Islam Makhachev por el título del peso ligero de la UFC. Este sábado 22 de octubre en el Etihad Arena de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el peleador brasileño y el ruso se verán las caras en un esperado combate por convertirse en el monarca de la categoría en el UFC 280. Islam Makhachev, el discípulo de Khabib Nurmagomedov, es el favorito para ceñirse el cinturón.

La tensión se siente en el ambiente desde que se anunció el combate. Charles Oliveira es un campeón sin corona. El brasileño ganó a Justin Gaethje en el UFC 274 en una pelea que no duró ni cuatro minutos, pero no cumplió en la báscula y perdió el título. Afirma que es el campeón y que el combate será una defensa más del título en su carrera. Esta será su cuarta pelea consecutiva con el título del peso ligero en juego. Uno de sus combates más destacados fue la defensa del cinturón ante Dustin Poirier, a quien sometió en el tercer asalto. Do Bronx ha conseguido 21 victorias por sumisión y 9 por KO, además de llegar de una racha de 11 victorias. El campeón quiere seguir siéndolo y lo demostrará en el octágono.

El rival que tendrá enfrente no se lo pondrá nada fácil. Islam Makhachev es el discípulo de Khabib Nurmagomedov, y lo nombró su sucesor después de su retirada. Ambos peleadores mantienen una relación muy estrecha desde hace muchos años. El peleador ruso llega al combate como favorito. Viene con una racha de 10 victorias y solo ha perdido una pelea desde que está en la UFC. Ha conseguido 10 victorias por sumisión y 4 por KO. Estos son unos números increíbles que hacen temblar a cualquiera que se quiera enfrentar a él. El excampeón del mundo en sambo tiene clara la forma en la que ganará a Oliveira: quiere llevar la pelea al suelo. No le asustan las extraordinarias habilidades del brasileño en jiu-jitsu.

La disputa por el cinturón vacante estará muy reñida. En el pesaje se pudo sentir la tensión que había entre los dos luchadores. También se sentían las ganas de ambos de ceñirse el cinturón. Cada vez queda menos para que podamos ver quién de los dos saldrá de Abu Dabi con el título del peso ligero.

Sterling y Dillashaw por el cinturón del peso gallo

El choque entre Oliveira y Makhachev no será el único título en juego la noche del sábado. Otro de los combates más esperados del UFC 280 es el enfrentamiento entre Aljamain Sterling y TJ Dillashaw, que pelearán por el cinturón del peso gallo.

En el combate coestelar de la noche, Sterling defenderá por segunda vez su cinturón del peso gallo. En el UFC 273 retuvo el título después de derrotar a Petr Yan, a quien venció por decisión dividida. El Funk Master viene de una racha de 7 victorias. El aspirante, TJ Dillashaw viene de ganar por decisión dividida a Cory Sandhagen en su regreso al peso gallo.