NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Olazabal encabeza la inscripción de II Bizkaia PGAe Open

Se disputará entre los días 20 y 25 en el campo vizcaíno de titularidad pública Meaztegi Golf de La Arboleda

Actualizado a
Olazabal encabeza la inscripción de II Bizkaia PGAe Open

Txema Olazabal, leyenda del golf español y doble ganador del Masters de Augusta (1994 y 1999), encabeza la inscripción del II Bizkaia PGAe Open que se va a disputar entre los días 20 y 25 en el campo vizcaíno de titularidad pública Meaztegi Golf de La Arboleda. Así lo han confirmado Imanol Pradales, diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, en la presentación del torneo en la que han participado además Carlos Roca, director gerente de Meaztegi Golf; Ander Martínez, presidente de PGA España; y María Asunción Ugalde, vicepresidenta de la Federación Vasca.

Esta competición organizada por la Asociación de Golfistas Profesionales y la Diputación Foral de Bizkaia es la sexta prueba del circuito profesional PGA Spain Tour y se espera la participación de 140 golfistas. Se han anunciado además la celebración de manera paralela de un torneo ‘pro-am’ en la modalidad ‘scramble’ con carácter benéfico para recaudar fondos para la asociación “DalecandELA” y como novedad otro ‘pro-am’ infantil en colaboración con la Fundación “Jon Rahm Golf 4 kids” que apadrina el número 1 de mundo y su familia.

Los promotores han destacado también las notables mejoras que ha experimentado el campo respecto a la edición del pasado año con varias “actuaciones especiales” enfocadas a que profesionales “cuenten con un campo en las mejores condiciones posibles”. Así, los ‘greens’ han sido “escarificados, pinchados en hueco y recebados” para que alcancen la “consistencia y firmeza necesaria” para “mantener velocidades de entre 10 y 12 en el stimpmeter (aparato que mide la velocidad de la bola en el green) durante todo el torneo”.

Además, a las 12,7 hectáreas que conforman las calles del campo “se

les ha reducido el colchón de materia orgánica mediante dobles escarificados,

pinchados huecos y una aportación de 800 toneladas de recebos silíceos”,

se ha procedido a un “esmerado perfilado y rellenado de bunkers” y a

la mejora del sistema de riego.