NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL se pone en marcha

La gran mayoría de equipos arrancaron ayer sus ‘training camp’ con las plantillas al completo. En tres semanas dará comienzo el calendario de amistosos.

Actualizado a
Cooper Kupp entrena con Los Angeles Rams.
NFL

La espera entre el final de una temporada y el arranque de la próxima es larga, pero la NFL, por fin, ya calienta motores. Ayer, 26 de julio, la gran mayoría de equipos arrancaron los ‘training camp’ (sesiones de entrenamiento de pretemporada) con sus plantillas al completo. Unos días antes, dependiendo de la franquicia, los ‘rookies’ ya arrancaron las prácticas, y no fue hasta ayer cuando en casi todos los conjuntos de la liga incorporaron a sus veteranos y estrellas.

El 13 de febrero de este año, la victoria de Los Ángeles Rams en la Super Bowl frente a los Cincinnati Bengals cerró la pasada campaña. Desde entonces, un sinfín de cosas han sucedido en una liga que nunca para: Tom Brady se retiró y, al poco tiempo, cambió su decisión, los Rams mantuvieron a sus piezas clave (nuevos contratos para Matthew Stafford, Cooper Kupp y Aaron Donald), Davante Adams abandonó a Aaron Rodgers para recalar en Las Vegas Raiders y lo propio hizo Tyreek Hill con Patrick Mahomes para ser parte de los Miami Dolphins, Russell Wilson salió de los Seattle Seahawks tras una década para jugar en los Denver Broncos, Washington anunció que ahora se denominarán Commanders, Deshaun Watson firmó un contrato estratosférico con los Cleveland Browns en medio de las acusaciones hacia él por agresión sexual, Khalil Mack llegó para reforzar la defensa de Los Ángeles Chargers, los San Francisco 49ers no traspasaron a Deebo Samuel y nombraron a Trey Lance como su nueva referencia, Travon Walker fue elegido en primera posición del Draft por los Jacksonville Jaguars, los Pittsburgh Steelers eligieron a Kenny Pickett como sucesor de Ben Roethlisberger...

En esta innumerable lista de sucesos, también ha habido noticias que afectaban a los dos españoles en la liga: Alejandro Villanueva decidió retirarse, mientras que J.J. Arcega-Whiteside dejó de ser receptor y ahora busca hacerse un hueco en la plantilla de los Philadelphia Eagles como ‘tight end’. Tras este movido verano, en el que lo sucedido en los despachos ha acaparado titulares (algunos otros también han hablado de sucesos extradeportivos, como los fallecimientos de hasta tres jugadores en activo: Jaylon Ferguson, Jeff Gladney y Dwayne Haskins), lo que ocurre sobre el verde es lo que vuelve a interesar a las franquicias y sus aficionados.

Los ‘training camp’, con sus particulares calendarios, permitirán a los equipos ir preparando lo que se verá durante la temporada. Durante los tres primeros días, está establecido que el entrenamiento será sin contacto. El cuarto y quinto día, los jugadores ya podrán entrenar con casco y ropa ligera de práctica, mientras que la sexta jornada es de descanso obligatorio. A partir del séptimo día, darán comienzo los entrenamientos normales, con la vestimenta regular y con completo contacto. Los equipos se organizan entre ellos para hacer prácticas conjuntas y poner a prueba lo ensayado, aunque la principal prioridad es la de evitar lesiones graves de jugadores importantes, algo que tristemente suele suceder cada año.

Y es que ya no queda nada para volver a ver un partido de NFL. El próximo viernes 5 de agosto, Jacksonville y Las Vegas se medirán en el clásico ‘Hall of Fame game’ que abre el calendario de amistosos. La semana siguiente, todos los equipos disputarán el primero de los tres encuentros amistosos que hay programados este año. Y el 9 de septiembre, por fin, la temporada regular dará comienzo con el duelo entre Los Ángeles Rams y Buffalo Bills. Se cuentan las horas para el arranque de un apasionante año, que se presenta con un gran abanico de candidatos a todo, estrellas por doquier en cada plantilla y que, de nuevo, será el deporte rey en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?