NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

J.J. Arcega-Whiteside cambia su posición para seguir en la NFL

El jugador español abandona la designación de wide receiver para convertirse en tight end. Tendrá que pelear para hacerse un hueco en la plantilla final.

Actualizado a
J.J. Arcega-Whiteside cambia su posición para seguir en la NFL
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

La andadura de J.J. Arcega-Whiteside en la NFL lleva tres años sin ser sencilla, por lo que al español le toca reinventarse este verano. Elegido por los Philadelphia Eagles en segunda ronda del Draft de 2019, el zaragozano no ha estado a la altura de las expectativas (16 recepciones y dos touchdown en 40 partidos), por lo que ha tomado un drástico cambio en su carrera: ya no desempeñará las funciones de receptor, sino que se convierte en tight end.

Tal y como informó Jeff McLane, Arcega-Whiteside ha decidido llevar a cabo este cambio, algo no muy habitual en la NFL, con el claro objetivo de seguir haciéndose un hueco en la liga. En esta última campaña, su producción como wide receiver no había sido idónea, pero, sin embargo, sí que cumplió con sus labores de bloqueo, algo que hará mucho más como tight end. Sus condiciones físicas (1,88 metros y 102 kilos) permiten esta transición a una posición que requiere una mayor corpulencia, y donde la amenaza a la hora de recibir balones estará especialmente en la zona de anotación, donde prima la envergadura y no la velocidad. Además, seguirá participando en los equipos especiales.

La pretemporada de los Philadelphia Eagles arranca el próximo 25 de abril, día en el que Arcega-Whiteside comenzará a desarrollar sus nuevas funciones. Este verano es especialmente importante para el único español en la NFL (Alejandro Villanueva se retiró hace unas semanas), que como receptor tenía complicado entrar en la plantilla final, a la que sólo acceden 53 jugadores. Como tight end, tendrá que pelear contra jugadores como Dallas Goedert, Richard Rodgers, Noah Togiai, Jack Stoll o Tyree Jackson. Si consigue destacar por encima de varios de ellos, Arcega-Whiteside se ganará el puesto para empezar su cuarto año en la NFL, esta vez desde un puesto totalmente distinto.