NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Molinari repite como vicecapitán de la Ryder Cup 2025

El capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, nombra al italiano como vicecapitán tras su buen desempeño en la de 2023.

Edoardo Molinari en el BMW International Open de golf en Eichenried cerca de Munich.
CHRISTOF STACHEAFP

El británico Luke Donald ha nombrado al italiano Edoardo Molinari como primer vicecapitán para la Ryder Cup de 2025, que se jugará en el recinto de Bethpage Black de Nueva York (Estados Unidos), del 26 al 28 de septiembre.

Molinari regresará al equipo de Donald después de un exitoso paso por la Ryder Cup de 2023 en Italia, donde el equipo de Europa consiguió la victoria contra Estados Unidos. El italiano, junto a su hermano Francesco, formó parte del victorioso equipo europeo como jugador en la Ryder Cup de 2010 en el Celtic Manor de Gales. También ganó tres veces en el DP World Tour y hasta el momento ha participado en 402 torneos.

Molinari, de 42 años, es una figura muy popular dentro del golf y su presencia resultó crucial para el éxito del equipo europeo en Roma, ya que el capitán Donald hizo especial hincapié en su modelo de análisis estadístico en los meses previos a la competición bienal y durante la propia competición.

“Estoy muy contento. Es algo de lo que estoy muy orgulloso y probablemente signifique que hice un trabajo bastante decente la última vez, así que estoy impaciente por volver a ayudar al equipo y a Luke en Bethpage y tengo muchas ganas de hacerlo”, dijo Molinari, tras confirmarse su designación.

“Luke me llamó el mismo día que le nombraron capitán, un poco antes del anuncio oficial, y me dijo que le había gustado mucho trabajar conmigo en Roma y que le gustaría volver a contar con mi ayuda. Tuvimos otra charla una semana más tarde, unos 30 o 40 minutos al teléfono, hablamos de algunas cosas y él me lo pidió y yo le dije que por supuesto, que con mucho gusto lo volvería a hacer”, señaló.

El capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, señaló que Edoardo “desempeña un papel muy importante dentro del equipo”. “Está jugando a tiempo completo aquí en el DP World Tour, es un buen jugador, un Ryder Cupper y sabe de qué va todo esto. Está mucho con los jugadores y también trabaja con muchos de ellos en sus estadísticas. Me apoyaré mucho en él con los criterios de clasificación y luego, cuando nos acerquemos a los partidos, en cómo se está formando el equipo y cómo se adaptan sus habilidades al campo de golf de Bethpage”, confesó Donald.

Los Molinaris se convirtieron en 2010 en ser los primeros hermanos en competir contra Estados Unidos desde que Bernard y Geoffrey Hunt formaron parte del equipo de Gran Bretaña e Irlanda en 1963, cuando disputaron la competición en el Celtic Manor Resort, en Gales. Los hermanos Molinaris ganaron su partido contra Stewart Cink y Matt Kuchar, mientras que Edoardo contribuyó con otro medio punto crucial en su partido individual contra Rickie Fowler en el triunfo europeo.

Además de sus tres victorias en el DP World Tour, Molinari también fue número uno del Challenge Tour en 2009 y es un respetado miembro del Comité de Torneos del circuito. Antes de convertirse en profesional, Molinari ganó el Campeonato Amateur de Estados Unidos de 2005 y, junto a Francesco, se adjudicó la Copa del Mundo de golf para Italia en 2009 en Mission Hills (China).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.