NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muay Thai

Mikel Fernández vence al campeón del mundo en Tailandia

El luchador navarro Mikel Fernández derrota a Kaito Wor Wanchai, múltiple campeón mundial, en el Rajadamnern Stadium de Bangkok.

BarcelonaActualizado a
Mikel Fernández y Kaito Wor Wanchai.
PapMuayThai

Era viernes 9 de diciembre por la noche y el ilustre Rajadamnern Stadium de Bangkok estaba abarrotado, por delante el evento del año en Tailandia encabezado por la leyenda Buakaw Banchamek y otros grandes nombres.

Kaito Wor Wanchai, el rival de Mikel, de origen japonés afincado en Tailandia es campeón del mítico estadio Lumpinee y múltiple campeón mundial. El japonés es temido por los rivales tailandeses, se mantiene en la élite desde hace años sin bajar su rendimiento y en la mayoría de ocasiones se alza con el triunfo por la vía del knock out.

Su punto fuerte es la distancia corta y el agarre (clinch). Aquí con gran fortaleza física e intensidad trabaja cómodamente sus peligrosos codos y rodillas. El equipo de Mikel lo sabía, y estableció un plan para anular al japonés que salió a la perfección.

La pegada del navarro con las manos es algo descomunal, los expertos del deporte que le conocen coinciden en que un peleador de su peso con tal pegada se ve unas 3 o 4 veces en una década, no más. Había dañar al japonés con los puños y el boxeo duro y efectivo de Mikel antes de que el asiático consiguiera acortar la distancia, así perdería poder en su trabajo de corta distancia y poco a poco Mikel podría ir ganando terreno en todas las distancias y situaciones del combate. Así tenía que ser, el japonés es el campeón, había que ganarle bien sin dejar ninguna duda en la mente de los jueces.

Fácil de decir, pero tan difícil de ejecutar ante un rival de este calibre que sólo un peleador bravo y decidido puede hacerlo. Mikel ejecutó y ganó, no sin antes librar la batalla más sangrienta e intensa de la noche. Los tres jueces dan el primer asalto al japonés y también los tres jueces deliberan que Mikel gana el segundo y el tercer asalto. Victoria por decisión mayoritaria.

Su manager declaró: " Después de este golpe sobre la mesa se nos abre una abanico de posibilidades para 2023. Se nos ha ofrecido continuar en este evento para realizar peleas de talla mundial y también procederemos a la disputa de títulos mundiales. Y por supuesto, Mikel seguirá representando a España en sus compromisos con la selección de Muay Thai olímpico.”