“Madridista hasta la muerte” y récord de Valderrama
Ángel Hidalgo, andaluz de 24 años que comenzó en el golf con dos años, logra en el Andalucía Masters la vuelta más baja, 63 golpes, desde que es par 71.
Un tsunami de golf ha tocado tierra en la segunda jornada del Estrella Damm Andalucía Masters, torneo valedero para el DP World Tour, que se disputa en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz). El malagueño Ángel Hidalgo (24 años) ha dado una exhibición espectacular firmando 63 golpes (-8) la tarjeta más baja nunca vista en el tapiz verde de la urbanización de Sotogrande desde que el campo es par 71 y cuyo récord tenía Sergio García con 64. El anterior con par 72 en el campo que albergó la Ryder Cup de 1997 estaba en manos del alemán Bernhard Langer con 62.
Hidalgo obtuvo dos victorias el pasado año en el Alps Tour: Ein Bay Open (Egipto) y el Memorial Giorgio Bordoni (Italia). Éxitos que sumados posteriormente al conseguido en el Big Green Egg German Challenge (Alemania) le hicieron acceder a la categoría de plata del golf europeo y le abrieron las puertas de torneos del DP World Tour. Este año, el marbellí adscrito al Real Club de Golf Guadalmina se ha impuesto en el PGA Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal del Pro Spain Team 2022 de la RFEG.
En San Roque, el andaluz hizo birdies en el 3, 4, 5, 6, 11, 16, 17 y 18 en una vuelta prodigiosa iniciada en el tee del 10 y donde mostró un dominio excelente del juego corto con los hierros y del putt. Ocho birdies sin ningún hoyo en verde. -8 para -9 total que le coloca colíder junto al australiano Min Woo Lee (tercero en el Acciona Open de España que ganó Jon Rahm) y a Adrián Otaegui, en pelea por optar al triunfo final. “Al principio de la vuelta hacía tiempo que no tenía unas sensaciones tan malas, pero el putt me ha ayudado mucho. Ha sido la clave. Esta noche le daré un besito al palo para que que descanse hasta mañana. Ha sido el típico día que hiciera lo que hiciera la bola iba al hoyo”, aseguraba al micrófono del DP World Tour.
Sobre su recorrido histórico, el español decía: “Tener el récord del torneo es una alegría. Estaba ya contento con el -1 del primer día, así que hoy.... Este campo es muy especial para mí, aquí di mi primer golpe como profesional. Yo firmo aquí vueltas de -1 todos los días de mi vida y a ver si ahora damos una alegría el domingo”, cerraba el joven golfista, “madridista hasta la muerte” como proclama en sus redes sociales, que empezó a jugar con dos años de la mano de su padre y de su abuelo en la Escuela de Golf El Ángel, en el Valle del Golf de Marbella.