NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Lucas Eguibar y Alvaro Romero inauguran la temporada

La Copa de Europa de SBX en Pitztal (Austria) será el primer evento para Eguibar, Romero y el resto del Movistar SBX Team.

Actualizado a
El rider español Lucas Eguibar compite durante una prueba de Snowboard Cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.
David RamosGetty Images

Empiezan las primeras competiciones de la temporada y Movistar SBX Team las ha preparado a conciencia para afrontarlas al más alto nivel. Se ha realizado una completa pretemporada de entrenamientos desde mayo hasta este mes de noviembre. Enlazaron la temporada pasada a nivel de preparación física y empezaron a tocar nieve a finales de junio en las concentraciones en 2 Alpes. El equipo estuvo también en SnoZone Madrid, la pista de nieve cubierta de Xanadú, Madrid durante agosto y septiembre haciendo un total de 4 concentraciones. Justo antes de ir dos veces a hacer entrenamientos en nieve en Pitztal donde tienen circuitos con condiciones específicas para preparar las competiciones de la mejor manera.

Esta tercera semana de noviembre se disputará la Copa de Europa de SBX en Pitztal, Austria, el 23 y 24 de este mes. Se trata de un evento en el que competirán buena parte de los participantes de Copa del Mundo, ya que el evento inicial del máximo circuito será los días 2 y 3 de diciembre en Les 2 Alpes.

Los cuatro miembros del equipo Movistar SBX Team estarán presentes en Austria. Por un lado, el actual campeón del mundo Lucas Eguibar (NKEF-DALTON) con el objetivo claro de estar entre los mejores clasificados de la competición continental. Según Mateo Szul, integrante del equipo técnico de Lucas, el donostiarra ha recuperado buenas sensaciones en un circuito que se adapta a sus características y en el que históricamente ha hecho muy buenos resultados.

Por otro lado, según el director técnico de SBX, Alex Martín, el grupo de jóvenes deportistas estarán centrados en conseguir el mejor resultado posible en esta competición. Empezando por Álvaro Romero (NKEF-DALTON) de 19 años de edad y que la temporada pasada fue nombrado Rookie del año del circuito de Copa del Mundo en el 2021-2022 y Bernat Ribera (FCEH-CSFC) de 22 años, ha competido en el circuito de Copa de Europa, donde consiguió una 6ª plaza en Grasgehren (GER) y varios Tops 20, de ambos se espera que finalicen entre el top-16.

El equipo también cuenta con Toni Toledo (FCEH-BST) de 19 años y durante la temporada 2021-2022 participó en los Mundiales Júnior de SBX disputados en Veysonnaz, Suiza, logrando un magnífico Top 15, en esta competición Toni aspira a posicionarse entre el top-32 en la Copa de Europa de SBX. Según Martín, los jóvenes del equipo de SBX de la RFEDI han estado haciendo muy buenos entrenamientos en Pitztal en las semanas previas y muestran un estado de forma muy bueno para afrontar las competiciones que vienen por delante.

También participarán en el Equipo de Seguimiento de Snowboard, formado por Andrea Seijas (FCEH-CSFC), Candela Fuentes (FADI ANZ-RURAL), Lorenzo Jiménez (FADI ANZ-WCAMP) y Max Aviñó (FCEH-CSCF) que calentarán motores, a la Copa de Europa, para obtener los mejores resultados en las FIS Junior los días 26 y 27 de noviembre, ya que tendrá lugar en el mismo circuito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?