Lewis ‘El Elegido’ lo tiene claro: “WAR es el camino para llegar a la UFC”
El luchador del Climent Club realizará su debut profesional el sábado 5 de abril ante Alejandro Useros en WAR 5 en Cartagena.

Vuelve WAR, la promotora nacional de artes marciales mixtas que tiene como padrinos a Jorge y Agustín Climent, entrenadores de Ilia y Aleksandre Topuria. La quinta cartelera de la compañía contará con grandes nombres como Franco Tenaglia, Leo Climent, Manguelo o uno de los mayores prospectos del gimnasio alicantino: Lewis El Elegido Pico (7-3) que realizará su debut profesional en peso mosca ante Alejandro Useros (3-1), del Black Lion Team. Previo a este esperado combate, el peleador atiende a AS.
Totalmente motivado y enfocado para este nuevo reto, Lewis ensalza las ganas de hacer su debut profesional y los cambios que supone a la hora de pelear haber tomado esta decisión: “Ha sido todo superrápido. Tres años de mucho trabajo en los que mis compañeros y yo no hemos dejado de entrenar duramente. Desde que comencé a entrenar, todos mis rounds siempre han sido a cinco minutos, por lo que siempre he trabajado como un profesional. Realmente, el único cambio que voy a sufrir es el cambio de guantillas y el tiempo que esté en la jaula”. Tanto Pico como Manguelo o Richardson debutan en esta nueva categoría, y arropados por sus entrenadores, sienten plena confianza para realizar una extraordinaria pelea. El rival del residente en Alicante, Alejandro Useros, llega tras realizar dos victorias consecutivas y sobre ello El Elegido se siente con mucha confianza: “Estoy seguro de que va a ser una pelea dura. Él tiene sus armas, pero yo las mías, y confío plenamente en ellas; soy fiel a mi plan”. Sobre los demás combates de la velada, el peleador se siente un privilegiado por compartir escenario con Pepe Torres o Franco Tenaglia, a quienes considera varios de los mejores peleadores nacionales. Además, asegura que WAR es la promotora indicada para continuar con su carrera profesional antes de llegar a la UFC. “El camino está hecho, lo único que tengo que hacer es seguir trabajando y entrenando como he realizado hasta ahora”, sentenció.
Para su preparación, Lewis ha viajado nuevamente a Tailandia para perfeccionar su técnica de lucha y también al gimnasio madrileño AFC Villalba: “Es la segunda vez que acudo allí y repito el mismo gimnasio con los mismos compañeros. He podido entrenar con gente de las promotoras de ONE, Brave o Bellator, con peleadores muy duros para poder comprobar mi nivel. Cuando regresamos a España, fuimos a Madrid varios compañeros del Climent Club e hicimos una gran semana de entrenamiento”. En cuanto a su alimentación, un elemento clave en la preparación de cualquier peleador, el alicantino ha seguido un estricto plan gracias a sus nutricionistas, quienes han combinado su alimentación.
La última pelea de Pico fue en WAR 4, un evento que contó con grandes peleadores nacionales como Hecher Sosa o Salah Eddine y que generó una gran expectación en la madrileña Caja Mágica. Aquella noche El Elegido salió victorioso tras realizar una increíble sumisión a los 23 segundos del inicio del combate: “Fue una pelea muy rápida en la que recuerdo conectarle una buena mano derecha y acabar mediante mataleón; por lo que creo que hasta ahora ha sido mi mejor pelea”, afirmó el alicantino. Sin embargo, para la quinta edición de WAR, Lewis afirma que quiere disfrutar en la jaula, pero con un objetivo claro: firmar su primera victoria como profesional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar