NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACUATLÓN

La Triarmada calienta motores para el Europeo de Acuatlón

Soñar con un triplete es posible. Kevin Tarek Viñuela es la punta de lanza de un equipo que aspira a lo máximo

Actualizado a
La Triarmada calienta motores para el Europeo de Acuatlón

La selección española de acuatlón se presentó antes de la prueba en el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte que se está celebrando en Bilbao Bizkaia. La Triarmada, que encabeza el medallero de este Europeo, es una de las grandes favoritas a colgarse nuevos metales en esta disciplina que se compone de 1.000 metros de natación y una carrera a pie de 5 kilómetros y que discurrirá entre Portugalete y Getxo con el histórico Puente Bizkaia, el primer transbordador metálico de Europa como testigo.

Kevin Tarek Viñuela, lleva siendo muchos años campeón de España y a nivel internacional ha sido subcampeón del mundo en Samorin (Eslovaquía) repitiendo misma posición en el podio y éxito logrado en Pontevedra 2019. Además es campeón de los World Beach Games, algo similar a los Juegos Olímpicos, pero exclusivamente en playa ganando el oro en Qatar. Compite también en el Triatlón Cros (este jueves 22 de septiembre) y tendrá que dosificar esfuerzos.

Cristian Fernández, se estrena con la selección española, viene de la natación y quedó subcampeón de España en Almazán. El triatleta dijo que “llevo muchos entrenos encontrándome a punto. La marea estará bajando y me perjudica un poco, pero voy con ganas de darlo todo y hacerlo bien. Espero estar lo más arriba posible”. Nicolás Regidor, campeón de Europa sub-23 en la prueba de duatlón de hace unos días, intentará sumar otra medalla. Es más corredor que nadador y deberá aguantar en la carrera en la ría.

Ander Noain, es otro sub-’23 más que contrastado, acostumbrado a salir en primeras posiciones en el agua y defendiéndose en la carrera a pie, intentará subirse al podio como hiciera en el Mundial de Acuatlón celebrado en El Anillo.

Sin Sara Pérez, tras competir un medio Iron Man en Estados Unidos que la dejó tocada causando baja, las miras estarán depositadas en Paula Hererro, campeona de España de acuatlón y de triatlón, llega mostrando su mejor versión y con su estrategia, ya que la carrera a pie es su fuerte siendo una de las mejores triatletas de España. La asturiana aseguró que “llego muy motivada, me he enfocado en la natación, tengo muchas ganas de disfrutar. Sueño con la medalla y más siendo en España”.

Natalia Hidalgo, una sub-’23 muy completa, con su mejor virtud también en la gran carrera a pie, afirmó que “llego de Estados Unidos, intentando estar a tope y espero nadar con las de delante. Voy a dar lo mejor de mí y me gustaría estar en el podio”.

En el horario de la prueba, 18:00, la ría estará en bajamar y se nadará a favor de corriente, por lo que se prevé un segmento de natación muy rápido. Esto favorece a los que peor nadan y perjudica a los mejores nadadores que no podrán abrir demasiada brecha.

Horarios (23 de septiembre, Portugalete-Getxo)

18:00 Élite/Sub-’23/Júnior masculino

18:05 Élite/Sub-’23/Júnior femenina

18:07 Paratriatlón

18:20 Grupos de Edad

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?