NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Ruzafa lidera a la ‘Triarmada’ en el Europeo de Bermeo

El campeón mundial y continental encabeza a la selección española en la prueba de triatlón cros mañana en Bermeo y la comarca de Urdaibai

Actualizado a
Ruzafa lidera a la ‘Triarmada’ en el Europeo de Bermeo

El valenciano Rubén Ruzafa, campeón del Mundo y de Europa, encabezará a la selección española en la prueba de triatlón cros de los Campeonatos de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia que se va a disputar mañana, jueves, en Bermeo y la comarca de Urdaibai. El leonés Kevin Tarek Viñuela, el guipuzcoano Pello Osoro, la gallega Saleta Castro y la aragonesa Marta Borbón completan el equipo Elite de la ‘triarmada’ en una prueba que se desarrollará en un circuito del que todos destacan su dureza y sobre el que aseguran que “se irá muy rápido”.

La carrera comenzará a las 14:00 horas y se compone de un primer segmento de natación de 1.000 metros, 22 kilómetros de ciclismo sobre bicicleta de montaña y una carrera a pie de 7.600 metros con la mitad de las distancias para la categoría júnior y el paratriatlón. Ruzafa, quien a sus 38 años es uno de los grandes favoritos al oro, aseguró en la rueda de prensa previa que llega a esta cita “en el mejor momento de forma del año”.

“Los circuitos son muy duros, con mucha inclinación. La bicicleta me va bien, pero es poco técnico y eso me lastra un poco respecto a los rivales. La carrera a pie tiene mucha escalera y la va a hacer dura, pero en general estoy contento con los circuitos”, destacó el triatleta. En el resto de categorías, Marina Muñoz, plata en el duatlón y que ha preparado especialmente esta prueba de triatlón cros, encabeza al equipo español de categoría sub-23 del que también forman parte Ander Michelena, Alfonso Izquierdo, Joan Wäger y Andrea Trigo. Además, Fernando Carmona, Irene Moro, María Barceló y Claudia Marco forman el equipo júnior y Ricardo Marín (PTS2), Kini Carrasco (PTS3), Marc Rodríguez y José Antonio Abril (PTS4) el de paratriatlón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?