NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La revancha entre Haney y Kambosos que no apasiona

Devin Haney y George Kambosos se volverán a enfrentar en Australia después de que el boxeador norteamericano le arrebatase los cinturones de la FIB, AMB, CMB y OMB. El estadounidense ha tenido que aceptar el combate por una cláusula de revancha del contrato.

Barcelona
MELBOURNE, AUSTRALIA - OCTOBER 14: Devin Haney (L) and George Kambosos Jnr (R) face-off during the press conference ahead of the World Lightweight Undisputed Championship fight, at Rod Laver Arena on October 14, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)
Mikey Williams/Top Rank IncGetty

Devin Haney (28-0, 15 KO) y George Kambosos Jr. (20-1, 10 KO) volverán a verse las caras. Este sábado 15 de octubre, en el Rod Laver Arena de Melbourne, en Australia, Kambosos intentará recuperar su título de campeón indiscutido del peso ligero y sus cinturones de la FIB, AMB, CMB y OMB. El evento no ha levantado la expectativa en el público que los boxeadores y promotoras esperaban.

Haney no está apasionado con la celebración del evento, pero ha estado obligado a aceptarlo. El contrato del primer combate contenía una cláusula de revancha en caso de que el australiano perdiese el encuentro. Y así fue. Kambosos invocó este punto y el choque se celebrará este sábado. El primer encuentro tuvo muy buena acogida, llenaron el Marvel Stadium de Melbourne con 41.129 aficionados. En cambio, en el estadio de la revancha caben 14.820 espectadores. Menos de la mitad del ambiente. Tampoco hemos visto que le hayan dado mucho bombo por redes sociales y medios.

The Dream se convirtió en campeón indiscutido del ligero sin mucha dificultad. El estadounidense controló el combate de principio a final, marcando el jab y conectando golpes. No arriesgó mucho y pasó por encima de Kambosos, que lo intentó hasta el final, pero no pudo enlazar buenas manos y se vio superado. Venció por decisión unánime (116-112, 116-112 y 118-110) y se ciñó los cinturones en casa de su rival, y tiene claro que este sábado se volverá a repetir la victoria.

George Kambosos, que dio la gran sorpresa después de derrotar a Teófimo López, lo volverá a poner todo en el ring para recuperar sus títulos. El australiano ha demostrado en el cuadrilátero que es un auténtico guerrero y no se va a rendir en su casa.

Además, en la velada también se enfrentarán Jason Moloney y Nawaphon Kaikanha en la eliminatoria de la CMB del peso gallo y Cherneka Johnson y Susie Ramadan por el título FIB del supergallo. Andrew Moloney y Norbelto Jiménez se verán las caras en un combate en la categoría del peso supermosca.