NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

La redención de Jordi Xammar

El piloto del F50 Victoria es el protagonista en el quinto episodio de la serie Racing on the Edge de SailGP. Se siguen los pasos del equipo español en la tercera temporada de la competición.

Actualizado a
La redención de Jordi Xammar
Bob Martin for SailGP

SailGP regresa este fin de semana, con la séptima prueba de la temporada en el Gran Premio de Dubai, y España busca que las grandes sensaciones adquiridas en Cádiz se empiecen a traducir en buenos resultados. No está siendo una temporada sencilla para el F50 Victoria y Jordi Xammar lo está ‘sufriendo’. Es su primera campaña como piloto oficial y ello provoca que esté acaparando los focos. Actualmente España es penúltima y para no ver peligrar su participación en SailGP toca mejorar. El equipo está en ello, la confianza es clave y el grupo que compone el F50 Victoria permite ser optimistas. Precisamente, España es la gran protagonista del quinto episodio de la serie Racing on the Edge de SailGP. Aquí se siguen los pasos, hasta el momento, del equipo español en esta tercera temporada de la competición y se refleja el sentir de un Jordi Xammar que quiere reivindicarse. Es su curso de debut y solo necesita tiempo para adaptarse y controlar el F50. James Spithill le avala: “Creo que Jordi y su equipo son muy buenos talentos. Va a ser una estrella en el futuro”, comenta en la serie.

Este quinto episodio de la serie Racing on the Edge sigue los pasos del equipo español y uno de los momentos más emocionantes es ver cómo gestionó España las palabras de Rusell Coutts, CEO de SailGP, en las que instó reemplazar a Jordi Xammar y otorgarle a Diego Botín el mando. Hubo multitud de charlas, reuniones y videollamadas (como la que protagonizaron Xammar, durante su luna de miel en Kenia, con Florian Trittel) y se constató que son una piña. “Jordi Xammar es el líder y solo necesita tiempo”, explicó Maria del Mar de Ros, CEO del F50 Victoria. Xammar muestra su emoción y la constancia, trabajo y esfuerzo darán sus frutos. Una de las ventajas de España es que todos los tripulantes, además de ser olímpicos, se conocen desde pequeños y van a una. En Cádiz se vio una mejora y toca seguir por este camino.

El episodio que se centra en el equipo español es emocionante y hay momentos claves, como cuando se explican los choques del F50 Victoria con el estadounidense y el británico, y lo que supone Cádiz para SailGP. Este año se confirmó como el mejor Gran Premio de la temporada, pese a que todavía faltan la mitad de pruebas, y es que en el Paseo de Santa Bárbara se congregaron hasta 70.000 personas y hubo 300 barcos en el agua para seguir las carreras. “Si lo que busca SailGP son puntos de referencia, Cádiz sin duda lo es. Aquí se acerca la vela a la gente”, se comenta. Xammar va más allá y sigue retumbando un comentario que lanzó a la prensa que se desplazó a Cádiz, entre los que estaba AS, cuando se le cuestionó por la expectación que había: “Nos sentimos como futbolistas”.

Ampliar

Queda temporada por delante y España espera, y necesita, mejorar sus números. Alcanzar una Final aún se le resiste, pero hay confianza. Además, Sir Ben Ainslie confirmó que “el inicio de la temporada vino dominado por equipos como Australia o Nueva Zelanda, y en los últimos Grandes Premios, hemos visto otros como Estados Unidos o Francia tomando la delantera. Creo que vamos a ver muchas idas y venidas esta temporada y va a haber muchos cambios en los resultados”. España espera estar ahí y Spithill no lo descarta: “Creo que ahora mismo cualquiera de los equipos puede ganar, ya hemos visto a los españoles en varias ocasiones quedarse muy cerca de la victoria. Todos los integrantes del equipo son auténticos talentos”. El quinto episodio de la serie Racing on the Edge ya está disponible en el canal de YouTube de SailGP.