NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID URBAN SPORTS

La nueva dimensión del deporte urbano

Desde hoy hasta el domingo, Madrid Urban Sports será el epicentro mundial del deporte urbano, con hasta cinco modalidades cada vez más populares.

Actualizado a
Varias chicas posan ante unas letras gigantes de Madrid, en el park del Madrid Urban Sports, con sus bicis.
MUS

Este fin de semana, Madrid se convierte en la capital mundial del deporte y la cultura urbana. Desde hoy, los mejores riders del planeta se dan cita en las espectaculares instalaciones construidas para la ocasión en Madrid Río-Matadero. Lo harán en un macrofestival gratuito y para todos los públicos que incluye desde skate y BMX hasta breakdance y basket 3x3, pasando por la música y el arte urbano, entre otras cosas.

El epicentro del festival será el Central Park, unas instalaciones de 900 metros cuadrados con grandes rampas que ofrecerán los trucos más espectaculares. Será una oportunidad única para ver en directo a la mayoría de medallistas en el estreno del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio: Daniel Dhers (plata) y Declan Brooks (bronce); Charlotte Worthington (oro) y Nikita Ducarroz (bronce). También servirá para descubrir todo lo que pueden hacer los mejores riders del mundo de scooter con un patinete en sus manos.

Compartiendo protagonismo estará la Street Plaza, un espacio de 600 metros cuadrados que recoge elementos urbanos como barandillas, escaleras o cajones. Allí se podrá disfrutar de otra modalidad que acaba de estrenar en unos Juegos como el skate. Angelo Caro (5º en Tokio) y Virginia Cavalcante (lo ganó todo en España en 2021) intentarán revalidar el título conseguido en 2021. Y quién sabe si Lucas di Meglio volverá a rozar la perfección con sus rondas en scooter.

La oferta deportiva la completan el Hot Wheels Superchargers, competición de skate, BMX y scooter para los más pequeños; el Plaza 3x3 Caixabank, el mayor circuito al aire libre de esta disciplina del baloncesto; y el Breaking for Gold Challenge Series, donde se repartirán los primeros puntos para el debut del breaking en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Actuaciones musicales entre competiciones, batallas de freestyle y un largo muro para el graffiti pondrán la parte de cultura urbana. Un bowl, un skatepark abierto a todo el mundo, un mercado con foodtrucks, una zona de descanso y otra de parkour ponen el broche de oro a la segunda edición del Madrid Urban Sports para quien se anime a disfrutarlo en vivo. Para los que no, se retransmitirá en directo por YouTube y Teledeporte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?