Alcaraz: “Voy a echar de menos a Nadal”
El murciano habla de la ausencia del español en la foto de gala de la competición por equipos, que arranca este viernes.
Antes de liarse a raquetazos, los equipos de Europa y el resto del mundo dieron el pistoletazo de salida a la Laver Cup este miércoles con la tradicional foto de familia. Los dos bandos, comandados en el campo respectivamente por Carlitos Alcaraz y Taylor Fritz, aunque solo sea por ranking, y en el banquillo por dos leyendas como Björn Borg y John McEnroe, posaron vestidos de gala antes de abrir las hostilidades en una competición que ya va por su séptima edición, hasta ahora con seis victorias del Viejo Continente y dos de la oposición.
En ese escenario se pronunció Alcaraz, que aseguró que va a “echar de menos” a Nadal. “Obviamente Rafa hubiera sido un gran apoyo para el equipo. Personalmente es una alegría tenerlo cerca, así que lo voy a echar de menos aquí en la Copa Laver. Fue una pena porque se bajó a última hora. Espero poder coincidir pronto con él y que esté mejor para seguir disfrutando de su tenis”, apuntó Charly, que analizó al rival: “Todos tienen un gran nivel y todos son peligrosos. Con Tiafoe siempre son partidos difíciles y con grandes puntos. Con Fritz también me gustaría medirme para ver cómo está mi nivel, ya que viene jugando a un gran tenis. Con todos serán grandes batallas”. “Todos tienen un gran nivel y todos son peligrosos. Con Tiafoe siempre son partidos difíciles y con grandes puntos. Con Fritz también me gustaría medirme para ver cómo está mi nivel, ya que viene jugando “Es increíble. Siempre he querido coincidir con él. Tuve la opción de calentar con Federer en Wimbledon hace ya tiempo, pero no pude hablar mucho con él. Desde que estoy en el circuito me hubiera gustado compartir más tiempo, pero no lo he hecho, ojalá puedo verlo más aquí, en la Copa Laver, y pasar más tiempo. Que él pueda estar en mis partidos es una alegría”, respondió a las palabras de Federer, que aseguró sentirse “emocionado” con su presencia.
La acción comenzará ya este viernes, con el formato habitual que ha consolidado la cita como una suerte de Ryder Cup tenística, aunque todavía no haya alcanzado en el calendario la jerarquía que sí tiene la Ryder en el golfístico. Tanto en esa primera jornada como en la del sábado se disputarán dos partidos individuales en sesión matinal y un individual y un dobles en la vespertina. Ya el domingo, en sesión única, se jugará de entrada por parejas y los últimos tres duelos individuales. Eso en caso de que sea necesario, pues el primer equipo que llegue a 13 puntos gana la copa. El viernes cada victoria vale uno, el sábado dos y el domingo tres. En caso de permanecer empatados tras el último individual, se juega un desempate a un set en modalidad dobles con tie-break. El resto de choques se juegan al mejor de tres sets, siendo el tercero un tie-break a diez puntos. Si el domingo solo llegara a disputarse un partido, se jugará otro de exhibición tras la ceremonia final.
Todos los jugadores de cada equipo deben disputar al menos un partido y cuatro de los seis de cada equipo como mínimo deben participar del dobles. Nadie puede jugar singles más de dos veces. Restricciones que no suponen mucho quebradero de cabeza para dos capitanes con un amplio arsenal a su disposición. En el caso de Borg, a Alcaraz hay que sumarle las raquetas de Dimitrov, Medvedev, Ruud, Tsitsipas y Zverev, todos entre los 12 primeros del ranking. Y eso que le faltan top-10 como Sinner, Rublev, Djokovic o Hurkacz, y la de un Nadal que en principio iba a participar pero finalmente ha preferido descansar esta semana. Por su parte McEnroe cuenta, sobre el papel, con un pelotón con menos potencia de fuego, formado por el citado Fritz (su único top-10), Cerúndolo, Kokkinakis, Shelton, Tabilo y Tiafoe, pero que se ha impuesto en los dos últimos envites, el del año pasado con un contundente 2-13. La pista volverá a dictar sentencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.