NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL CMB

La gran oportunidad de Carmona

El boxeador canario asaltará el título del CMB del peso mosca de Julio César ‘Rey’ Martínez este sábado 3 de diciembre (02:00, DAZN) en Estados Unidos.

BarcelonaActualizado a
Samuel Carmona en Estados Unidos.
Samuel Carmona

Oportunidad de oro para el boxeo español. Samuel Carmona (26 años) se enfrentará este sábado 3 de diciembre (02:00, DAZN) a Julio César Rey Martínez (18-2-0, 14 KO) por el título del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Desert Diamond Arena en Glendale de Arizona, Estados Unidos. Su choque histórico será el combate coestelar de la velada que cerrará la trilogía del mexicano Juan Francisco Gallo Estrada (43-3-0, 28 KO) y el nicaragüense Román Chocolatito González (51-3-0, 41 KO), que se enfrentarán por el CMB supermosca.

El CMB ordenó varias finales y eliminatorias en su última convención, y Samuel Carmona (8-0-0, 4 KO) fue uno de los elegidos. Se le avisó con tan solo tres semanas de antelación, pero el púgil canario no dudó en ningún momento y empezó a trabajar duro de la mano de su entrenador Carlos Formento. Una gran oportunidad que no va a dejar escapar. “Vamos a traernos el mundial CMB” aseguraron Carmona y su entrenador. Este será el primer combate a 12 asaltos del canario.

Samuel Carmona cuenta con una amplia experiencia en el boxeo amateur. Empezó a boxear a los 12 años, y a los 18 ganó el Campeonato de España. Formó parte del Equipo Nacional y consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ucrania en 2017. Empezó a boxear a los 12 años, y a los 18 ganó el Campeonato de España. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 brilló por su excelente actuación y consiguió un diploma olímpico. “No solo tengo ocho combates como la gente piensa, tengo más de 200 combates amateur. Soy experto en el boxeo y lo demostraré”, ha declarado en la rueda de prensa el canario.

Quiso disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero con el cambio de categorías olímpicas suprimieron la de -49 kg. Esto hizo que Samuel Carmona se decidiese a dar el salto a profesional en 2019. Firmó con la promotora rusa Patriot cuando llevaba dos peleas y un año después se ciñó el AMB internacional del mosca, posicionándose para luchar por el AMB Interino en mayo. Con la llegada del COVID-19, su carrera se estancó. Rusia cerró las fronteras y Carmona estuvo sin pelear hasta que en 2021 firmó con Matchroom.

Ahora se encuentra ante la gran oportunidad de su vida. Julio César Rey Martínez es el dueño del cinturón del CMB mosca desde 2019, unos meses después de que Carmona diese el salto a profesional. Pero el canario se dejará la piel en el ring para volver a España con el título colgado del brazo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?