La delegación española consigue 66 medallas en los Juegos Mediterráneos
Las selecciones de balonmano masculino y femenino consiguen el oro y las dos últimas medallas para la delegación española.
Los Juegos Mediterráneos 2022 llegan a su fin en Orán. Estos juegos que arrancaron el 25 de junio ponen punto final el día 6 de julio con, aparte de con la ceremonia de clausura, con las dos finales del balonmano. Tanto el masculino y femenino se repartían las medallas de oro y plata, disciplina donde las dos selecciones de España, los Hispanos y las Guerreras, han llegado a la final y han obtenido el mismo resultado, para dar dos medallas más de oro a la delegación española.
La Guerreras jugaron antes su partido frente a Croacia y consiguieron ese ansiado oro, logrando la victoria 29-25. Mientras el partido de los Hispano ha finalizado justo a las siete de la tarde, donde también han ganado el oro 28-27 frente a Egipto, parando un penalti en la penúltima jugada del partido y para dar otro oro a España, y la medalla número 66 en total.
Gran último día para España en el último día de estos Juegos Mediterráneos, consiguiendo dos medallas de oro. Aunque mejor ha ido en todos los juegos a la delegación española, con un total de 66 medallas, 16 de oro, 25 de plata y 25 de bronce. Finalizando el quinto país de 25 en el medallero final, detrás de Italia, Turquía, Francia y Argelia, respectivamente.