NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La ‘Cuenta Atrás’ de Gallego Prada

Alejandro Moya, Cristian Eusse y Sebastián Pinoargote consiguieron llevarse la victoria en la velada organizada por Gallego Prada el 16 de septiembre.

BarcelonaActualizado a
Cartel de la velada del 16 de septiembre de Gallego Prada.
Diego Valenzuela para Gallego P

Los chicos de Gallego Prada siguen en racha. El gimnasio de boxeo referente en Barcelona, organizó ayer la velada ‘Cuenta Atrás’ en Sant Climent de Llobregat, donde pelearon tres de sus boxeadores estrella: Alejandro Moya, Cristian Eusse y Sebastián Pinoargote. También contó con una parte de boxeo amateur.

El evento tuvo muy buena acogida por parte del público, que llenó el Polideportivo Municipal de Sant Climent de Llobregat. La parte amateur empezó con un combate de exhibición, y le siguieron 7 combates muy competitivos. Destacamos los encuentros que protagonizaron José Rachón, subcampeón de España, Manel Pérez y Juan Caballero, que fueron los más aclamados por los asistentes.

Alejandro Moya desempeñó el combate estelar de la tarde. Venció por decisión mayoritaria (78-75, 79-74, 76-76) al nicaragüense Ramiro Blanco en un choque muy intenso pactado a 8 asaltos. El combate empezó fuerte desde el inicio, y reinaron los intercambios de golpes y las combinaciones a cabeza y cuerpo. Blanco plantó cara, lanzó muy buenas manos y en los primeros asaltos se mostró imponente, pero con el desgaste del combate fue bajando la intensidad. En el sexto asalto, fue salvado por la campana de caer a la lona. Llevaron el choque a la corta distancia y, a pesar de que ambos boxeadores intentaron terminar el combate antes de que sonase la campana, no lo consiguieron. “Ha sido una pelea muy cómoda, aunque desde fuera parecía que fuese mucho de choque. Tampoco notaba sus manos, así que esperaba a poder meter una contra y pillarlo”, comenta Alejandro Moya.

Después de casi un año de inactividad, Alejandro Moya volvió al cuadrilátero en julio y derrotó a Néstor Maradiaga por decisión unánime. Este combate le ha servido de preparación para su próximo enfrentamiento, el Campeonato de la Unión Europea, donde se verá las caras con Walid Ouizza, campeón de Francia a finales de noviembre. “Me siento perfecto, llevaba dos peleas seguidas, que es lo que un boxeador necesita” explica Moya.

Alejandro Moya y Ramiro Blanco en la velada de Gallego Prada.
Ampliar
Alejandro Moya y Ramiro Blanco en la velada de Gallego Prada.Diego Valenzuela para Gallego P

Cristian Eusse, la promesa de Gallego Prada

Otro de los combates estelares de la noche fue el que protagonizaron Cristian Eusse y el nicaragüense Néstor Maradiaga. La joven promesa de Gallego Prada venció por KO en el tercer asalto en un combate espectacular pactado a 6 asaltos. Eusse salió con un buen jab e impactando buenas manos. En el segundo asalto, Maradiaga recibió un gancho de izquierda que le hizo caer a la lona. Después de varias buenas combinaciones de golpes, en el tercer asalto, volvió al suelo. Finalmente, en el siguiente round, Cristian Eusse arrinconó a Maradiaga contra las cuerdas y con un croché de derecha y un gancho de izquierda lo mandó de nuevo a la lona, esta vez sin que se pudiera volver a levantar. “Me he visto bastante bien, me siento fuerte. He ido trabajando tal y como me ha dicho mi equipo”, explica Eusse, “Me han dicho que buscara por un lado para poderle encontrar lo que ha salido, y con ese trabajo ha salido el KO”.

Cristian Eusse debutó el 14 de noviembre de 2021 como boxeador profesional, y desde entonces se mantiene invicto con 6 victorias, 5 de ellas por KO. La promesa de Gallego Prada quiere pelear por el Campeonato de España del peso superpluma, que actualmente está en posesión de Salvi Jiménez, antes de que termine el año. “Me veo preparado, preparadísimo. Si todo va como tiene que ir, esperemos que el Campeonato de España esté al caer, si no a lo mejor pueden llegar cosas mejores”, declara Cristian Eusse.

Cristian Eusse después de derrotar a Nestor Maradiaga por KO.
Ampliar
Cristian Eusse después de derrotar a Nestor Maradiaga por KO.Diego Valenzuela para Gallego Prada

El segundo combate profesional de Sebastián Pinoargote

Sebastián Pinoargote, campeón de España amateur en 2021 y subcampeón en 2022, consiguió anoche su segunda victoria como boxeador profesional después de derrotar al venezolano Anderson Rangel. El boxeador de Gallego Prada marcó el ritmo del combate y se mostró muy superior durante todo el encuentro. Se mantuvo muy fuerte y lanzó muy buenos golpes al cuerpo, que hicieron que Rangel quedase tocado. Finalmente, Sebastián Pinoargote consiguió la victoria (40-35, 40-36, 40-35) por decisión unánime de los jueces. “El combate ha sido muy pausado, yo creo que si hubiera sido a seis asaltos lo hubiera podido noquear. En noviembre, en teoría, ya pelearé a seis asaltos, a ver si empiezo a noquear”, explica el boxeador de Gallego Prada.

Sebastián Pinoargote y Anderson Rangel en la velada de Gallego Prada.
Ampliar
Sebastián Pinoargote y Anderson Rangel en la velada de Gallego Prada.Diego Valenzuela para Galleg
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?