NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

J.J. Arcega se queda sin hueco

El receptor, hasta ahora el único español en la NFL, es cortado por los Seattle Seahawks, donde formaba parte de la plantilla de entrenamientos. Ahora busca nuevo destino.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - JANUARY 05: Philadelphia Eagles Wide Receiver J.J. Arcega-Whiteside (19) celebrates a first down in the first half during the NFL Playoff Game between the Seattle Seahawks and Philadelphia Eagles on January 05, 2020 at Lincoln Financial Field in Philadelphia, PA. (Photo by Kyle Ross/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireDiarioAS

Nuevo revés para José Joaquín Arcega-Whiteside. El jugador aragonés de 25 años continúa encontrando problemas a la hora de hacerse un hueco en la NFL y, por segunda vez en unos meses, ha sido cortado por una franquicia. Anoche, los Seattle Seahawks, equipo del que formaba parte el zaragozano, anunciaron que J.J. ya no formaba parte de su plantilla, dejando al receptor sin equipo. La esperanza no está del todo perdida, ya que cualquier otra franquicia es ahora libre de hacer una oferta a Arcega-Whiteside.

Los últimos meses están siendo complicados para el español, quien se ha visto inmerso en multitud de cambios. A mediados de agosto, los Philadelphia Eagles traspasaron a J.J. después de tres temporadas en las que apenas tuvo protagonismo (16 recepciones para 290 yardas y dos touchdown en 40 partidos disputados). Su nuevo hogar fueron los Seattle Seahawks, un equipo aparentemente en reconstrucción. Allí, el maño disputó dos partidos de pretemporada antes de ser cortado por primera vez. Sin embargo, horas después los Seahawks anunciaron que volvían a firmar a Arcega-Whiteside, aunque sería para la practice squad, un conjunto de jugadores cuya función es participar en los entrenamientos del equipo a la espera de recibir una oportunidad.

En estos dos meses en la plantilla de entrenamientos de los Seahawks, J.J. nunca recibió la llamada del primer equipo, el cual marcha primero en la NFC Oeste con un récord de cinco victorias y tres derrotas. Ayer, en el cierre del mercado de traspasos, los de Seattle anunciaron el fichaje del receptor Laquon Treadwell para la practice squad, siendo Arcega-Whiteside quien abandonaba esta unidad. La NFL, por tanto, se queda de momento sin presencia española (Alejandro Villanueva se retiró antes del inicio de la presente campaña), y J.J. continuará apurando sus opciones de hacerse un hueco. Ahora, el de Zaragoza es libre de firmar con cualquier otro equipo, ya sea para la plantilla oficial o para la de entrenamientos. Las oportunidades se le van agotando a uno de los pioneros españoles en el fútbol americano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?