NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ItaliaITA
0
Finalizado

RUGBY | SEIS NACIONES

Irlanda tramita el bonus ante Italia

El Trébol suma una victoria fácil en su segundo partido de la edición y tiene los diez puntos posibles antes de la visita de Gales dentro de dos semanas.

Actualizado a
Irlanda tramita el bonus ante Italia
PAUL FAITHAFP

Un transatlántico chocó contra un esquife este domingo en Dublín y ocurrió lo esperado. El primero, metáfora de una Irlanda que va viento en popa hacia el que sería su segundo Grand Slam consecutivo en el Seis Naciones, pasó por encima de Italia en el Aviva Stadium (36-0). Triunfo con bonus ofensivo y diez puntos de diez posibles antes de recibir la visita de Gales dentro de dos semanas, lo que significa que probablemente el Trébol, el equipo que mejor ha digerido el Mundial en el Hemisferio Norte, jugará invicto ante Inglaterra y mantiene a tiro repetir el pleno del año pasado.

Las rotaciones introducidas por Andy Farrell, que prescindió de titulares como Gibson-Park, Furlong, O’Mahony o Bundee Aki, no fueron óbice para el triunfo contundente de la vigente campeona, que profanó la zona de marca italiana hasta en seis ocasiones. Casey, Sheehan y Conan sumaron en la primera parte y en la segunda Sheehan completó su doblete y se sumaron a la fiesta Lowe, este aprovechando una superioridad numérica por amarilla a Menoncello, y Nash.

RESUMEN

IRLANDA (19+17): Porter, Sheehan, Bealham, McCarthy, Ryan, Baird, Doris, Conan, Casey, Crowley, Lowe, McCloskey, Henshaw, Nash y Keenan -También jugaron- Kelleher, Loughman, O'Toole, Henderson, Van der Flier, Gibson-Park, Byrne y Larmour
Ensayos: Casey (7'), Sheehan (23', 50'), Conan (36'), Lowe (61'), Nash (77')
Conversiones: Crowley (24', 38'), Byrne (78')

ITALIA (0+0): Fischetti, Lucchesi, Ceccarelli, N. Cannone, Ruzza, Izekor, Zuliani, Lamaro, Varney, P. Garbisi, Ioane, Menoncello, Brex, Pani y Capuozzo -También jugaron- Nicotera, Spagnolo, Zilocchi, Zambonin, Vintcent, Page-Relo, Allan y Mori

Estadio: Aviva Stadium, Dublín.
Árbitro: Luke Pearce, inglés. Amarilla a Menoncello en el 56'.

No fue una dejación de funciones de Italia, que se acercó a los 200 placajes y más allá del marcador sigue ofreciendo mejores sensaciones que en años no muy lejanos. Simplemente fue otro ejercicio autoritario de un equipo que vive su esplendor por mucho que siga sin rebasar la barrera de los cuartos en la Copa del Mundo. Los transalpinos viajarán en la tercera jornada a Francia, que no atraviesa su mejor momento.