NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATOS MUNDIALES JÓVENES

Histórico bronce

Rafael Lozano Jr. consigue el bronce y se convierte en el primer español en ganar una medalla en unos Campeonatos Mundiales de categoría Joven.

BarcelonaActualizado a
Rafael Lozano Jr. consigue la medalla de bronce.
Francisco Perez Hurtado

Rafael Lozano Jr. (18 años) ha hecho historia. El púgil cordobés se ha convertido en el primer español en conseguir una medalla en unos Campeonatos Mundiales de categoría Joven, que se están disputando en La Nucia, Alicante, llevándose a casa un histórico bronce en los – 48 kg. Aseguró la medalla para España al derrotar al tailandés Thitiwat Phlongaurai en cuartos de final en un combate que realizó de manera muy inteligente.

Pero no pudo seguir ampliando el legado. Lozano cayó en semifinales ante el filipino Ronel Suyom por decisión unánime. El rival salió muy ofensivo y el español sacó partido de las contras. Al final del asalto, Lozano cayó al suelo de un derechazo. El siguiente round estuvo más igualado. El púgil cordobés buscaba la remontada y salió a por todas. Impactó unas duras izquierdas y consiguió bajar la intensidad de Suyom. El tercer asalto fue para Lozano, que conectó buenas manos haciendo que el filipino se tuviese que agarrar a él e impactó una contundente izquierda desde arriba.

No fue suficiente para conseguir el pase a la final y Ronel Suyom pasa por decisión unánime. España sigue sin conseguir que alguno de sus boxeadores o boxeadoras dispute la final de unos Campeonatos Mundiales de cualquier categoría. A pesar de esta derrota, Lozano ha conseguido una medalla en la competición, algo histórico que no se había dado hasta ahora. El cordobés, hijo de Rafael Lozano, doble medallista olímpico en 1996 y 2000 y actual seleccionador nacional, también fue el primer púgil español en ganar una medalla de oro en unos Campeonatos de Europa de categorías inferiores, en 2021.

Daniela Irina Llorente (-70 kg) también consiguió llegar a cuartos de final, pero cayó con la irlandesa Laura Moran. No consiguieron pasar de cuartos de final Julia Villegas (-57 kg), Daniel Rodríguez Galisteo (-60 kg) y David Rosalén (-75 kg). España consigue hacer historia en los primeros Campeonatos Mundiales de categoría Joven que organiza. La final de la competición tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?