NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods y McIlroy toman el mando

Tiger Woods y Rory McIlroy se unen para liderar a los golfistas en busca de promocionar al PGA a base de torneos con los mejores jugadores del circuito.

Actualizado a
Tiger Woods y McIlroy toman el mando
Andrew RedingtonAFP

Siguen buscándose soluciones para levantar la fama del PGA frente al auge del LIV. La pasada semana se reunieron varios de los mejores golfistas del circuito para intentar promocionar y poner por delante el circuito frente al torneo saudí. En dicho conclave parece que se llevó a cabo una propuesta en la que dos de los nombres más remarcables del mundo del golf actual tomaron el mando.

Según cuenta No Laying Up, Tiger Woods y Rory McIlroy serán los líderes para darle un giro a la situación en la que se encuentra el PGA. Ambos golfistas llevaron a cabo una propuesta en la reunión antes del BMW Championship donde todos los integrantes estuvieron de acuerdo y dieron el visto bueno. El plan que se puso sobre la mesa es elevar el premio de hasta 15 de los eventos del PGA. Actualmente, las cifras que se llevan los ganadores de los distintos eventos del PGA tienen una media de 1,5 millones de euros aproximadamente. Con la propuesta que llevó a cabo, se quiere aumentar dichas cantidades, aunque esto no se acerque a lo que reparte el LIV a sus golfistas.

Otro de las grandes propuestas que se discutieron fue el realizar torneos con los grandes golfistas con el objetivo de atraer a los mejores y no seguir perdiendo estrellas. Aquellos que acudieron al concilio, se comprometieron en ajustar sus agendas como fuera necesario para poder estar en dichos torneos. “Necesitamos tener a los mejores juntos más que nunca”, comentó McIlroy en el BMW Championship.

Pese a esta modificación, el resto de eventos seguirán siendo como lo son hasta ahora. Exceptuando aquellos a los que se les eleve el precio del torneo. De hecho, el jugar y conseguir buenas posiciones a lo largo del circuito, permitirá a aquellos golfistas que no participan en los torneos cerrados de los mejores golfistas, conseguir puntos para poder entrar. Es decir, no son torneos cerrados del todo, habrá un ranking en el que se vayan incluyendo nuevos participantes a estos torneos.

A medida que avancen los torneos que quedan por disputarse, se conocerán mejor las condiciones y las cifras exactas de los distintos premios de estos eventos. Jay Monahan, el comisionado del PGA tiene previsto hablar en los próximos días para ofrecer nueva información sobre esta propuesta. Lo que está claro es que el gran problema al cual no van a poder llegar a encontrar solución son las astronómicas cifras que proporciona el LIV a sus golfistas.